Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Seguros de vida: calcula tu seguro

Protege a tu familia.
Te ayudamos a elegir cómo.

Un seguro de vida es una manera de asegurar la estabilidad de tu familia si te pasara algo. Por eso, es importante que estés bien informado/a antes de contratarlo, saber qué coberturas incluye y, sobre todo, si estas te convienen. Para eso es importante hacer un estudio de tu situación particular, que abarca desde tu edad hasta tus aficiones, tu situación familiar o tu estado de salud.

Para ayudarte a escoger la mejor opci√≥n, los asesores de Seguros B12 estudian todas tus circunstancias, buscan entre todas las opciones del mercado las m√°s adecuadas para tu caso y te asesoran sobre cu√°l elegir. Nuestros especialistas presentan las compa√Ī√≠as que mejor se adaptan a tu realidad.

> Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida está pensado para protegerte a ti y, sobre todo, a los tuyos en el caso de que a ti te pase algo. Es una póliza cuyo objetivo principal es proporcionar un capital a los familiares en dos circunstancias: fallecimiento y/o invalidez. Visto de manera sencilla, igual que aseguras tu vehículo o tu hogar, un seguro de vida es la manera de garantizar el futuro y la estabilidad de tu familia.

Hay tres figuras implicadas:

  • El asegurado: quien contrata el seguro.
  • El tomador: quien paga el seguro, que puede ser la misma figura que el asegurado o no.
  • El beneficiario: la persona que se llevar√° la indemnizaci√≥n llegado el caso.

Si t√ļ contratas y pagas tu seguro, eres asegurado y tomador a la vez. Tambi√©n existe la opci√≥n de que seas el asegurado, pero que otra persona o la empresa en la que trabajas lo paguen por ti. Esa persona o empresa ser√≠an el tomador en tal caso.

> Por qué contratar un seguro de vida

El objetivo principal de un seguro de vida es mantener a los tuyos protegidos econ√≥micamente en caso de que te pase algo. El trance ante una situaci√≥n de invalidez permanente o de fallecimiento es terrible. Esto se puede agravar si, adem√°s, conlleva problemas econ√≥micos porque pierden la fuente de ingresos que t√ļ, con tu trabajo y tu sueldo, supones para tu familia.

Impides que tus allegados se tengan que enfrentar también a esta situación, por medio de una cantidad que dependerá de la póliza que hayas contratado. El objetivo es minimizar las consecuencias materiales para tu familia.

De este modo, te cercioras de que los tuyos puedan afrontar gastos como:

  • Entierro.
  • Hipotecas, pr√©stamos y deudas pendientes.
  • Facturas.
  • Educaci√≥n y estudios.

> Cu√°ndo contratar un seguro de vida

Cualquier momento es bueno para contratar un seguro de vida, aunque el m√°s id√≥neo llega cuando uno se plantea formar una familia o comprar una casa, o vaya a tomar cualquier otra decisi√≥n que implique la solicitud de un pr√©stamo. Por eso, la estad√≠stica revela que la edad media de contrataci√≥n de una p√≥liza de este tipo oscila entre los 35 y los 40 a√Īos.

> Tipos de seguros de vida

Podemos distinguir entre riesgo, ahorro y mixtos.

Seguros de riesgo

También son conocidos como seguros de vida temporal o seguros de fallecimiento. Cubren el riesgo de fallecimiento durante un periodo determinado. Explicado de forma sencilla, si mueres en ese periodo, tus familiares recibirán la cantidad económica pactada en la póliza.

El seguro de riesgo, normalmente es temporal y es prorrogable. Se trata de la opci√≥n id√≥nea si vas a realizar un viaje, a practicar alg√ļn deporte peligroso o si tu actividad profesional es de riesgo durante un lapso temporal.

Un seguro de riesgo también puede ser de vida entera, lo que implica que los beneficiarios cobrarán una cantidad cuando quiera que fallezca el asegurado. Esta modalidad puede plantearse mediante primas revisables o primas fijas.

Seguros de ahorro

El seguro de ahorro o seguro de supervivencia es como una hucha en la que el asegurado va depositando una cantidad, que él o sus beneficiarios podrán cobrar cuando expire el contrato o a la muerte del asegurado. También permite disponer de una cantidad en el momento de la jubilación.

Seguros mixtos

A medio camino entre ambos se encuentran los seguros mixtos. En este caso, la compa√Ī√≠a de seguros pagar√° al asegurado o a sus beneficiarios pase lo que pase. Si fallece, los beneficiarios se llevar√°n una indemnizaci√≥n. Si sobrevive, tambi√©n recibir√° una prestaci√≥n.

En este punto, cabe destacar que hay dos maneras de cobrar la indemnizaci√≥n: se puede cobrar la cantidad √≠ntegra, cuando expire el contrato o se produzca el fallecimiento, o a trav√©s de una cantidad mensual de forma vitalicia o durante los a√Īos estipulados en la p√≥liza. Esto es conocido como un seguro de rentas.

> Qué seguro de vida elegir

Los tipos de seguros de vida son muy similares entre sí y elegir uno u otro depende de las circunstancias del asegurado y de la cantidad que él o el tomador estén dispuestos a pagar, entre otros factores. Por eso, a la hora de seleccionar un seguro de vida es importante tener un correcto asesoramiento, que permita pagar una póliza ajustada y, al mismo tiempo, que los beneficiarios estén totalmente protegidos en caso de accidente o fallecimiento.

Lo más adecuado en este caso es que toda la información pase por un especialista, que, con un conocimiento absoluto de las particularidades del mercado, te pueda recomendar. Aquí es donde entran los profesionales de Seguros B12. Ellos estudian tu caso y el de los tuyos, y te ayudan en el complicado proceso de la toma de elección, resolviendo tus dudas y exponiendo ante ti las opciones más adecuadas.

> Coberturas

La base de un seguro de vida es la indemnizaci√≥n en caso de fallecimiento del asegurado, independientemente de la causa. Sin embargo, hay m√°s circunstancias en las que t√ļ o tus beneficiarios recibir√°n una prima. Te lo explicamos a continuaci√≥n.

Incapacidad permanente absoluta

La incapacidad permanente absoluta es una situación irreversible de incapacidad, es decir, que impedirá al asegurado trabajar y, por tanto, proporcionar una fuente de ingresos a su familia.

Incapacidad total

La incapacidad total es similar a la incapacidad permanente absoluta. La diferencia principal entre ambas es que, en el caso anterior, la situación física impediría al asegurado realizar una actividad laboral de cualquier tipo, mientras que la incapacidad total impide que realice su actividad laboral habitual, para la que se ha formado y de la que tiene conocimientos específicos.

Esto es:

  • En caso de incapacidad permanente absoluta no puedes trabajar.
  • En caso de incapacidad total no puedes trabajar en aquello para lo que te has formado espec√≠ficamente, en la profesi√≥n que has desempe√Īado siempre.

Fallecimiento e incapacidad por accidente

En caso de que el fallecimiento o la incapacidad se produzcan por accidente, la compa√Ī√≠a aseguradora suele comprometerse a pagar a los beneficiarios una cantidad superior, normalmente, el doble o el triple del capital que se haya asegurado. En estas circunstancias, tambi√©n se distingue entre accidente y accidente de circulaci√≥n.

Enfermedades

Muchos seguros de vida y accidentes incluyen cl√°usulas espec√≠ficas para ciertas enfermedades graves, como el c√°ncer o el infarto. Si tu p√≥liza lo incluye, recibir√°s el capital asegurado una vez diagnosticada la enfermedad, y con ello el seguro quedar√° anulado. Se trata de una cobertura perecedera. A partir de cierta edad (normalmente, los 60 a√Īos), expira, ya que se considera que el riesgo es superior.

> Cómo contratar un seguro de vida

En Seguros B12, te facilitamos la tarea de contratar un seguro de vida y accidentes. Nuestros especialistas estudian tu caso y, entre todas las opciones, recopilan las que mejor se adapten a tus circunstancias.

Después, te presentan las mejores alternativas, te explican sus particularidades, resuelven tus dudas y, una vez te hayas decantado por una, hacen todos los trámites pertinentes para la contratación. El sistema sería:

  1. Contactas con tu asesor privado.
  2. Tu asesor te hace todas las preguntas necesarias para conocer tu caso, desde tu edad, si tienes préstamos o hipotecas o tus circunstancias familiares, hasta si tienes aficiones peligrosas, realizas viajes habitualmente o hay casos de fallecimientos prematuros en tus antecedentes.
  3. En base a todo esto, tu asesor/a utiliza un sistema tecnol√≥gico de √ļltima generaci√≥n para buscar en el mercado las mejores opciones.
  4. Te los presenta y te explica sus características, sus ventajas y sus diferencias.
  5. Tu asesor te los presenta, te explica sus características y se cerciora de que comprendas correctamente cuáles son las prestaciones y diferencias entre esas opciones.
  6. Con toda esa informaci√≥n, t√ļ eliges tu seguro.
  7. El asesor hace de intermediario entre t√ļ y la compa√Ī√≠a aseguradora, ahorr√°ndote todos los tr√°mites de contrataci√≥n y, en definitiva, facilit√°ndote el proceso.
  8. En caso de que tengas dudas o alg√ļn problema con tu aseguradora, tu asesor estar√° disponible para ti, para facilitarte el contacto con ella y asesorarte cuando lo necesites.

Si quieres contratar un seguro de vida o solicitar información, llámanos al 900 805 024 déjanos tu teléfono en el siguiente formulario. Los asesores de Seguros B12 se pondrán en contacto contigo con la mayor celeridad posible:

Documentación / Descargar PDF

Un seguro de vida te da la tranquilidad de que estaréis protegidos adecuadamente ante la disminución de ingresos para la familia por fallecimiento o invalidez.Es una buena forma de proteger a los tuyos. Como asesores, nuestra labor es localizar el más adecuado.

Nuria Alario

Los seguros de vida son muy diversos. Analizar las coberturas y las necesidades de cada persona (seg√ļn su edad, su situaci√≥n econ√≥mica, su estado de salud) y su familia (con ni√Īos peque√Īos, con hijos universitarios‚Ķ) permiten evitar riesgos innecesarios.

Mª Angeles Felipe

Otros seguros

Hogar Decesos Salud Mascotas

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos Compa√Ī√≠as con las que trabajamos
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros