Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Seguros de salud
para particulares y autónomos

Buscamos la póliza que garantice lo más importante: tu salud y la de los tuyos.

Los seguros de salud o seguros m√©dicos se contratan para tener asistencia sanitaria m√°s directa, esto es, m√°s r√°pida y c√≥moda que la que ofrece el sistema p√ļblico en un pa√≠s como Espa√Īa. Como todo, lo que incluye un seguro de salud depende de las coberturas que hayas contratado en tu p√≥liza.

Lo m√°s b√°sico es el acceso al cuadro de m√©dicos especialistas, de enfermer√≠a y urgencias para una persona (t√ļ) o varias personas (t√ļ y tu familia). La p√≥liza tambi√©n suele cubrir total o parcialmente el coste de pruebas y diagn√≥sticos, intervenciones y tratamientos, anal√≠ticas y hospitalizaci√≥n, entre otros servicios de salud.

A trav√©s de un seguro de salud evitas los tr√°mites y las largas esperas de la sanidad p√ļblica, garantizas acceso a medicina de calidad de forma mucho m√°s r√°pida y aseguras una atenci√≥n m√°s cuidada y personalizada para ti y para tu familia.

En un mercado con much√≠simas opciones para contratar, los especialistas de Seguros B12 ponen sus conocimientos a tu disposici√≥n, y te ayudan a elegir la compa√Ī√≠a que mejor se adapte a tu realidad y la de los tuyos.

> Qué es un seguro de salud

Un seguro de salud es un contrato mediante el cual una empresa aseguradora se compromete a correr total o parcialmente con los gastos médicos de uno o más beneficiarios. El alcance de esos gastos médicos depende de lo que esté estipulado. En tu contrato especificas las coberturas que tiene tu seguro de salud. Pueden ser médicas, clínicas y farmacéuticas.

A cambio, la otra parte debe pagar a la compa√Ī√≠a de seguros una cantidad de dinero que depende de las coberturas contratadas y que, en funci√≥n de lo estipulado, puede ser anual o mensual. Normalmente, las empresas dan facilidades de pago en este sentido. En esa otra parte, se pueden distinguir tres figuras:

  • El asegurado: el propietario de la p√≥liza.
  • Los beneficiarios: el propietario de la p√≥liza puede ser el beneficiario √ļnico del seguro o puede decidir a√Īadir a otras personas. Por ejemplo, si contratas un seguro de salud para ti, tu marido y tus dos hijos, los cuatro sois beneficiarios.
  • El tomador: es la figura que paga. Puede ser el mismo que el asegurado y el beneficiario principal o no. Por ejemplo, si contratas un seguro de salud para ti, t√ļ eres asegurado, beneficiario y tomador. Si es tu empresa la que lo contrata, t√ļ eres asegurado y beneficiario, pero el tomador es la compa√Ī√≠a para la que trabajas.

El coste de los servicios y de la póliza varía en función de si los servicios son proporcionados por el cuadro médico del asegurador o por un tercero.

> Por qué contratar un seguro de salud

Estos seguros son especialmente populares en pa√≠ses en los que no existe un sistema sanitario p√ļblico, por ejemplo, en Estados Unidos, ya que evita a las personas tener que correr con los elevados costes en caso de que necesiten asistencia m√©dica. No obstante, tambi√©n son √ļtiles en pa√≠ses en los que s√≠ hay sanidad p√ļblica.

El motivo principal para contratar un seguro de salud en un pa√≠s como Espa√Īa es que da acceso a servicios m√©dicos de calidad evitando los tediosos tr√°mites y las largas esperas que suele haber en un sector p√ļblico que est√° saturado. Esta saturaci√≥n se ha agravado con los recortes presupuestarios, que han derivado en escasez de medios para personal sanitario y mantenimiento de instalaciones.

Por ejemplo, si tienes un problema de salud y necesitas ver a un especialista, en lo p√ļblico debes pedir cita a tu m√©dico de cabecera y explicarle tu caso para que te derive a dicho especialista. Despu√©s debes volver a pedir cita, esta vez con el experto, y, dependiendo del caso, te la pueden dar para dentro de varios meses.

En cambio, si tienes un seguro privado el procedimiento es más sencillo: buscas al especialista que quieras dentro del cuadro médico que incluye tu seguro y pides cita. Aunque todo depende de la demanda que tenga el experto o la experta, lo normal es que el plazo máximo para esa cita sea de unas semanas.

Los servicios médicos incluidos en un seguro de salud además de rápidos son de calidad: la póliza da acceso a un amplio cuadro de especialistas en todos los sectores de la medicina, y además garantiza la calidad en lo referente a tecnología, instalaciones y atención.

> Beneficios de tener un seguro de salud

Como explic√°bamos antes, los beneficios principales de tener un seguro de salud en un pa√≠s como Espa√Īa son la rapidez y sencillez de los procedimientos y la calidad de los servicios m√©dicos que se contratan, as√≠ como de las instalaciones y el trato personal.

Rapidez

Desde pedir una cita para un especialista hasta para hacerte unas pruebas y obtener los resultados, el tiempo que tienes que esperar es corto. Los procedimientos para aquellos que tienen un seguro de salud son mucho m√°s r√°pidos que en el sistema p√ļblico.

Esto también se refleja, por ejemplo, en urgencias. El tiempo que has de pasar en una sala de espera hasta que te atiendan es inferior, puesto que el sistema está menos saturado.

Sencillez

Un seguro privado te ahorra burocracias. Los procedimientos son más sencillos. Si quieres ver a un especialista, pides cita directamente. Si el especialista decide que necesitas unas pruebas, eliges dónde prefieres hacértelas y, de nuevo, pides cita directamente, así de fácil.

Flexibilidad geogr√°fica

Como explic√°bamos antes, la red de centros, especialistas y hospitales privados a los que puedes acceder con tu seguro es amplia, pero adem√°s tienes flexibilidad geogr√°fica. Esto es, no tienes por qu√© ir al m√©dico en una comunidad concreta, puedes elegir el que quieras, sin necesidad de tr√°mites de ning√ļn tipo.

Por ejemplo, imagina que est√°s de vacaciones en otra autonom√≠a y tienes que ir al m√©dico. En lo p√ļblico, tendr√≠as que ir a un centro de salud, hacer los tr√°mites para que te atiendan como visitante o desplazado, solicitar la cita‚Ķ En cambio, con un seguro solo tendr√≠as que buscar un m√©dico y pedir cita.

Adem√°s, hay p√≥lizas que tambi√©n incluyen atenci√≥n internacional, es decir, que tambi√©n cubren los gastos m√©dicos si est√°s de viaje fuera de Espa√Īa.

Calidad

La calidad se refleja en todos los aspectos relacionados con la asistencia sanitaria privada:

  • Especialistas.
  • Servicios.
  • Instalaciones.
  • Atenci√≥n y trato.

No impide el acceso a la sanidad p√ļblica

El hecho de que tengas contratado un seguro m√©dico no impide que hagas uso de la sanidad p√ļblica cuando lo prefieras. En realidad, el seguro ampl√≠a tus opciones y te permite elegir. Por ejemplo, si necesitas ir a urgencias y quieres acortar la espera, puedes ir a un centro privado, mientras que si necesitas medicaci√≥n y prefieres que te la recete tu m√©dico, puedes ir a un centro de salud.

> Tipos de seguros de salud

En realidad, solo hay un seguro de salud, que se configura en base al n√ļmero de beneficiarios, las coberturas existentes y la modalidad de pago. Esto se estipula en la p√≥liza, es decir, en el contrato que firmas con la compa√Ī√≠a en cuesti√≥n.

Por ejemplo, tener un seguro m√©dico privado para ti solo o sola, o a√Īadir a los miembros de tu familia como beneficiarios. Tambi√©n puedes solicitar unas coberturas b√°sicas, o ampliarlas. Coberturas y beneficiarios, adem√°s de otras circunstancias, como, por ejemplo, tu edad, determinan la cantidad que deber√°s pagar a la empresa aseguradora.

La elección, configuración y gestión de tu seguro puede ser una tarea complicada. Aquí es donde entran los asesores de Seguros B12, que estudian tus circunstancias reales y buscan por ti las mejores opciones que hay dentro del mercado de seguros de salud, de forma honesta y transparente.

> Coberturas

Las coberturas incluidas en tu p√≥liza configuran tu seguro m√©dico y la prima que debes pagar a la compa√Ī√≠a. Los m√°s b√°sicos suelen incluir consultas con especialistas, servicios de urgencias y hospitalizaci√≥n.

Consultas con especialistas

Las compa√Ī√≠as ponen a tu disposici√≥n un amplio cuadro de especialistas de todas las √°reas de la medicina. De ese cuadro, puedes elegir qui√©n quieres que te vea, y contactar con esa persona y pedir cita para una consulta, directamente, sin tr√°mites intermedios.

Servicios de enfermería

Al igual que al cuadro de especialistas, también tienes acceso a servicios de enfermería. De nuevo, en este caso puedes escoger el centro que más te convenga.

Pruebas médicas

An√°lisis, radiograf√≠as, tacs, resonancias‚Ķ Si el especialista determina que tienes que hacerte unas pruebas m√©dicas, la compa√Ī√≠a lo cubre total o parcialmente, dependiendo de lo que especifique tu p√≥liza. En este caso, s√≠ necesitas que, primero, un m√©dico determine a trav√©s de un volante qu√© pruebas tienes que hacerte.

Urgencias

Los seguros médicos incluyen acceso a servicios médicos de urgencias 24 horas, con tiempos de espera muy inferiores a los de la Seguridad Social. Además, el seguro cubre los traslados en ambulancia y algunas pólizas también incluyen asistencia a domicilio.

Cirugía

Todos los seguros médicos privados incluyen los gastos totales o parciales de una cirugía ambulatoria. Esto puede incluir trasplantes y prótesis. También contempla todos los pasos que debes dar antes de una operación: análisis, pruebas, etcétera.

Hospitalización

La hospitalización suele estar incluida en la póliza. Las ventajas que ofrece la hospitalización privada implican tanto al asegurado como a sus allegados. Te lo explicamos:

  • Eliges el hospital: normalmente, las aseguradoras trabajan con una red amplia de hospitales privados y te permiten elegir d√≥nde quieres que te hospitalicen.
  • Instalaciones: en los hospitales privados, la calidad de las instalaciones, su cuidado y su mantenimiento, suele ser muy elevada.
  • Habitaci√≥n privada: lo habitual es que dispongas de una habitaci√≥n solo para ti, lo cual hace que tu estancia sea m√°s c√≥moda tanto para ti como para tus familiares. Las visitas son menos restringidas y el ambiente es m√°s tranquilo.

Servicios dentales

Lo normal es que un seguro sanitario incluya unos servicios dentales b√°sicos (consulta con el m√©dico y pruebas, como pasar√≠a en cualquier otra especialidad). Sin embargo, las compa√Ī√≠as te dan opci√≥n de incrementar las coberturas en esta √°rea, lo que implica que la aseguradora corre total o parcialmente con los gastos de los tratamientos dentales que necesites.

La compa√Ī√≠a tambi√©n se suele hacer cargo de tratamientos preventivos, como una limpieza bucal al a√Īo, y puede cubrir total o parcialmente otros tratamientos, como los empastes, las pr√≥tesis o las ortodoncias.

Atención internacional

Algunas p√≥lizas incluyen atenci√≥n m√©dica fuera de Espa√Īa. Esto es especialmente √ļtil si viajas fuera de la Uni√≥n Europea. En la UE, puedes hacer uso de la tarjeta sanitaria europea, pero fuera de ella, si debes ir al m√©dico, tienes que pagar sus costes, y en esta √°rea podemos estar hablando de miles de euros.

Si est√°s de viaje y te pasa algo, solo tienes que acudir a alguno de los hospitales y cl√≠nicas que tengan convenio con tu compa√Ī√≠a, que se encargar√° total o parcialmente de los gastos que ello conlleve o te reembolsar√°n las cuant√≠as una vez efectuado el servicio.

Servicios adicionales

Tu p√≥liza puede incluir servicios adicionales muy √ļtiles, como consultas de podolog√≠a y atenci√≥n durante el embarazo y el parto. Adem√°s, tambi√©n puede contemplar sesiones de fisioterapia (que deben ser recetadas por un traumat√≥logo) y de terapia psicol√≥gica (que deben ser recetadas por un psiquiatra).

Además, la póliza puede incluir otros servicios como orientación nutricional, servicio de segunda opinión para enfermedades graves, atención telefónica 24 horas, servicio de orientación e información, medicina complementaria, como acupuntura o quiropráctica…

> Cómo elegir tu seguro de salud

Antes de elegir un seguro de salud debes pensar en qué modalidad te conviene más: uno con el que tengas que pagar más pero que cubra todos los gastos médicos, uno con el que tengas que pagar menos y cubra una parte de los gastos médicos, que corra directamente con esos gastos o te los reembolse, etcétera.

También debes plantearte si quieres tener tu seguro durante un tiempo limitado o si lo deseas de forma vitalicia. La mayoría de las empresas se comprometen a mantener el contrato para siempre, a pesar de que, con el paso del tiempo, las necesidades médicas incrementan.

Las compa√Ī√≠as aseguradoras suelen dar muchas facilidades a los usuarios en este sentido, ampliando las opciones para los usuarios y, por tanto, complicando un poco m√°s la elecci√≥n. Lo id√≥neo es que contactes con un experto que te explique las alternativas que tienes y, con esa informaci√≥n, que t√ļ misma/o elijas qu√© seguro de salud prefieres.

Los asesores de Seguros B12 estudian uno a uno cada caso y buscan los mejores seguros de salud, no los m√°s baratos, sino los que mejor se adapten a las necesidades de cada persona y su familia, en el caso de que la tenga. As√≠, nos comprometemos a encontrar un equilibrio entre precio y calidad, para que pagues lo m√≠nimo posible pero, al mismo tiempo, t√ļ y tu familia est√©is protegidos.

> Cómo contratar tu seguro de salud

Si ya te has decidido a contratar un seguro médico privado, llámanos al 900 805 024. Un asesor o asesora te hará las preguntas que necesite para conocer a fondo tu situación, se hará una idea clara de qué necesitas y, con ello, te presentará varias opciones de distintas aseguradoras para que escojas. Transparencia y honestidad son las claves de nuestra forma de trabajar.

Una vez hayas decidido, nosotros nos encargamos por ti de toda la burocracia que requiere el contratar un seguro de salud, y, lo mejor de todo, seguimos estando disponibles para ti, proporcion√°ndote asistencia si tienes alg√ļn problema con tu compa√Ī√≠a.

Documentación / Descargar PDF

Acceder a servicios médicos rápidos y de calidad es la base de un seguro médico. Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor.

Mª Angeles Felipe

En un mercado con un amplio abanico de seguros de salud (¬°ni te lo imaginas!), identificar cu√°les son las necesidades de cada persona o cada familia es fundamental para encontrar el m√°s adecuado.

Nuria Alario

Otros seguros

Hogar Decesos Vida Mascotas

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos Compa√Ī√≠as con las que trabajamos
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros