Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Seguros de hogar: calcula tu seguro

Analizamos las particularidades de tu vivienda.
Encontramos el seguro m√°s adecuado.

En Seguros B12, buscamos el mejor seguro para tu hogar. Nuestro equipo de asesores de seguros estudia tu caso particular: te escuchamos, analizamos tus circunstancias, las de los tuyos y las de tu hogar, evaluamos los riesgos reales a los que podrías enfrentarte y, en base a eso, seleccionamos las opciones que más se adaptan a tus necesidades.

> Qué es un seguro de hogar

Cubre los da√Īos que pueda sufrir tu hogar y lo que hay dentro de √©l en diferentes circunstancias. Adem√°s, tambi√©n cubre los desperfectos que puedan afectar a terceros si ha habido una aver√≠a en tu casa. Por ejemplo, si hay un problema con una tuber√≠a de tu vivienda y eso ha provocado da√Īos en la de tu vecino.

En Espa√Īa es obligatorio contratar un seguro de hogar (incendios) para viviendas hipotecadas. Eso s√≠, t√ļ eres libre de contratarlo con quien quieras, no tiene por qu√© ser a trav√©s del banco. De hecho, los seguros comprados a trav√©s de una entidad bancaria resultan una media de un 40% m√°s caros que el resto y est√°n m√°s enfocados a cubrir las necesidades del banco que las tuyas.

> Contacta con un asesor

Si tu casa no tiene hipoteca, no es obligatorio que contrates un seguro. En cualquier caso, sí es muy recomendable, siempre y cuando sus coberturas estén bien ajustadas a las circunstancias de tu hogar, preparadas para cubrir los riesgos reales que puedan sufrir.

Ahí es donde toman partida los especialistas de Seguros B12, que analizan uno a uno cada caso en busca de un seguro de hogar que dé cobertura a los riesgos existentes. El objetivo es que, en caso de siniestro, tu vivienda esté protegida y puedas estar tranquila o tranquilo.

Un seguro de hogar tiene diferentes coberturas, que se agrupan en tres grandes bloques: continente (tu vivienda como tal), contenido (lo que hay dentro de ella) y responsabilidad civil (lo que afecte a terceros). En base a tu realidad, los asesores de Seguros B12 analizan y aconsejan las coberturas que debe tener tu póliza, lo que definirá y ajustará el precio del seguro (la prima).

> Por qué contratar un seguro de hogar

Si tu vivienda está hipotecada, el motivo principal para contratar un seguro de hogar es que es obligatorio por ley. En estos casos, no tienes por qué asegurar la vivienda con la entidad bancaria. De hecho, suele compensar contratar la póliza por tu cuenta, pese a la rebaja que te puedan ofrecer en los intereses, ya que son un 40% más caros que el resto y cumplen estrictamente la ley, dejando sin cobertura la mayoría de los riesgos importantes para una familia.

Nos preocupamos por conseguir el mejor producto para ti, en cuanto a coberturas y precio, de entre un enorme abanico de opciones.

Sin embargo, no es el motivo más importante. De hecho, independientemente de la hipoteca, es recomendable que lo contrates, para que, en caso de que haya un siniestro en tu hogar, la reparación esté cubierta.

Los seguros de hogar est√°n pensados tanto para propietarios, como para propietarios que alquilan, como para inquilinos de una vivienda. Su objetivo es mejorar tu calidad de vida, en cualquiera de estas circunstancias.

De este modo, proteges tu vivienda y lo que hay dentro de ella ante cualquier imprevisto que pueda afectarla, adem√°s de la responsabilidad civil, es decir, lo que pase en tu hogar que pueda afectar a terceros.

Imagina que eres inquilino y ocurre un siniestro por tu culpa (por ejemplo, un incendio en la cocina). Si causas da√Īos en el inmueble, el propietario te reclamar√≠a. En este caso, el seguro de responsabilidad civil y el de protecci√≥n jur√≠dica se har√≠an cargo de los perjuicios.

Las coberturas que contrates en tu seguro definirán el tipo de póliza y, básicamente, ante qué peligros estás protegiendo tu vivienda. Te lo explicamos a continuación.

> Tipos de seguros de hogar

Hay un cat√°logo de servicios amplio, partiendo de una opci√≥n b√°sica hasta una totalmente completa, tienes todo un rango de coberturas que puedes a√Īadir o quitar en funci√≥n de tus necesidades y las de tu vivienda.

A la hora de escoger la póliza, hay que tener en cuenta particularidades como el tipo de vivienda (apartamento, chalé, casa adosada…), si es un piso, a qué altura se encuentra, si está en zona urbana o no, etcétera. También es importante conocer cuál es el uso que se le da a la vivienda: si eres propietario o arrendatario, si es tu vivienda principal o es secundaria, si está habitada…

Los seguros de hogar diferencian tres apartados: continente, contenido y responsabilidad civil. Cuando configuras tu seguro, a√Īades o restas coberturas para cada una de estas tres √°reas:

  • Continente: la vivienda como tal, es decir, el valor de reconstrucci√≥n de la casa (estructura, paredes, columnas, etc√©tera, los elementos de construcci√≥n).
  • Contenido: todo lo que tengas en casa que no forme parte de la estructura de la vivienda, como muebles, arte o electrodom√©sticos.
  • Responsabilidad civil: los da√Īos que provocas a terceros. Por ejemplo, si un incendio en tu casa afecta tambi√©n a la de tu vecino.

Asegurar tu hogar por un valor inferior al real implica que el seguro sea m√°s barato. Sin embargo, cuando ocurra un siniestro, solo cobrar√°s la parte proporcional que has asegurado. Si aseguras por encima, estar√°s pagando de m√°s y la compa√Ī√≠a no lo compensar√°. En Seguros B12 te ayudamos a valorar tu vivienda desde el punto de vista del asegurador.


Seguro de hogar b√°sico

Lo normal es que el seguro de hogar m√°s b√°sico que contrates te proteja ante los da√Īos provocados por los siguientes incidentes:

  • Inundaci√≥n.
  • Fuego.
  • Rotura de cristales y vitrocer√°mica.
  • Robo (no hurto).

Es importante recalcar que un seguro b√°sico puede cubrir solo los da√Īos provocados, es decir, que puede que, si se te rompe una tuber√≠a y provoca da√Īos en una pared de tu casa, cubra la reparaci√≥n de esa pared, pero no de la tuber√≠a como tal. Por eso, debes informarte correctamente de qu√© est√°s contratando, para evitar llevarte sorpresas indeseadas.

Si tienes obras de arte, joyas importantes y otros objetos de valor, lo recomendable es que los declares dentro de las coberturas del seguro, o incluso que realices seguros independientes para las piezas m√°s valiosas.

Lo normal, además, te cubra también una defensa jurídica mínima, en el caso de que la necesites.

En Seguros B12, los asesores se encargan de informarte correctamente y aconsejarte la opción más cabal, para que puedas tomar una decisión totalmente libre y fundada sobre qué coberturas contratas y cuál es la suma asegurada.


Coberturas adicionales

A partir de ah√≠, puedes ir completando esas coberturas (asistencia jur√≠dica completa o protecci√≥n en caso de hurto, por ejemplo), y a√Īadiendo otras coberturas adicionales hasta hacerte un seguro todo lo completo que quieras.

Eso implica desde cubrir las reparaciones completas (en caso de avería de tuberías, por ejemplo) hasta proteger los objetos de valor en caso de robo, tu jardín, la reparación de tus electrodomésticos, a ciertas mascotas o los dispositivos tecnológicos que haya dentro de la vivienda.

Algunos seguros te proporcionan coberturas ante un hurto o un atraco al ir por la calle (si te roban el bolso, te cubren el valor o parte del valor de lo que se han llevado), asistencia inform√°tica o rotura accidental de ciertos objetos, servicio de borrado de la huella digital (borrar tu rastro en internet en el caso de que lo necesites) o de bricolaje (si necesitas un manitas).

Tambi√©n hay coberturas espec√≠ficas para personas que tienen su vivienda en alquiler. Si es tu situaci√≥n, te protegen en caso de impago de la mensualidad o te indemnizan si tu inquilino te provoca alg√ļn destrozo en casa.


Infraseguro y sobreseguro

Una vez más, la clave es encontrar las coberturas que tu hogar realmente necesite, para no caer en "infraseguro" ni "sobreseguro". El infraseguro se da en los casos en los que se contratan unas sumas aseguradas por debajo del valor de la vivienda y/o de su contenido. Pagas una cuota menor, pero te quedas sin respaldo o con un respaldo mínimo en el caso de que pase algo.

El sobreseguro supraseguro se da cuando contratas unas sumas aseguradas que est√°n por encima del valor de la vivienda, lo que, adem√°s, es ilegal. La indemnizaci√≥n que recibes en caso de siniestro es igual al da√Īo real sobre el objeto asegurado, no sobre el capital asegurado.

Explicado de forma sencilla, imagina que tu casa vale 90 y tu la aseguras por 100. En caso de siniestro total, la indemnizaci√≥n ser√° por el valor de la vivienda, es decir, 90, y no por lo que t√ļ est√°s pagando.

Los especialistas de Seguros B12 se cercioran de que no te veas en ninguno de los dos casos, que tengas justo las sumas aseguradas que tu hogar necesita para que el precio esté ajustado y, al mismo tiempo, estés protegida o protegido.

La valoración de las cosas no es fácil en seguros: valor venal, valor histórico, valor de reposición, valor real… Hay diferentes maneras de hacerlo y todas son correctas. Es importante que las conozcas.

Seguros B12 te ayuda en esta tarea, que puede ser ardua. Por ejemplo, ¬Ņcu√°nto vale ahora un televisor que compraste hace 5 a√Īos? En este caso, hay una depreciaci√≥n, por el avance tecnol√≥gico y por el propio uso. Todos estos detalles se han de tener en cuenta a la hora de establecer las sumas aseguradas.

> Qué seguro de hogar elegir

A la hora de elegir un seguro de hogar, lo más importante es que ajustes bien las coberturas de la póliza a los riesgos reales a los que tu hogar está sometido. Un seguro demasiado básico podría dejarte expuesta o expuesto ante un incidente.

También existe la opción de que hayas contratado unas coberturas excesivas para el tipo de vivienda que tienes, su ubicación y otros factores determinantes para ajustar el precio de la póliza.

Es fundamental seleccionar una opción que asegure tu vivienda y lo que hay en ella por su valor real, ni más (para no pagar una cuota excesiva) ni menos (para no quedarte expuesto/a si pasa algo).

Aquí también es importante distinguir qué tipo de vivienda vas a asegurar: cómo es, dónde está y qué uso se le da. No necesitas las mismas coberturas si es tu vivienda habitual que si es una vivienda en alquiler, por ejemplo. También hay que distinguir entre vivienda principal, secundaria o deshabilitada, igual que hay seguros para inquilinos y otros para arrendatarios.

Los asesores de Seguros B12 eval√ļan tu caso particular, teniendo en cuenta exclusivamente la realidad de tu vivienda y encontrando el seguro m√°s adecuado para ti y tu familia, si la tienes. De esta forma, se obtiene un precio ajustado y un seguro completo y realista.

Hacemos el estudio completo y despu√©s buscamos diferentes opciones entre la amplia cartera de aseguradoras con las que trabajamos. Despu√©s, te presentamos diversas propuestas de distintas compa√Ī√≠as, para que escojas la que m√°s te convenga.

> Ventajas de tener un seguro de hogar

Aunque no sea obligatorio, hay unas ventajas de contratar un seguro de hogar, que incrementan conforme vayas completando la póliza. Las más básicas son las siguientes:

Suelen ser asequibles

Evidentemente, cuanto m√°s completo sea, m√°s incrementa el precio de la cuota, pero se pueden encontrar opciones asequibles que cubran las necesidades de una vivienda. Los asesores de Seguros B12 se encargan de ayudarte a ello.


Simplicidad ante averías

Cuando no es una tuber√≠a es un cristal y si no, la instalaci√≥n el√©ctrica. En una vivienda es com√ļn que, de vez en cuando, surja una aver√≠a. Si tienes un seguro de hogar, solo tienes que contactar con tu compa√Ī√≠a para que gestione todo: peritaje, arreglos, etc√©tera. Es r√°pido y muy sencillo, y te evitas pagar los elevados costes que suelen conllevar estas roturas.


Cubren también a terceros

Lo normal es que tu seguro también abarque responsabilidad civil. Muchas veces, las averías en una vivienda afectan a viviendas colindantes. Es decir, que una tubería rota en tu piso puede afectar también al techo de tu vecino, por ejemplo. El seguro del hogar corre con las reparaciones pertinentes también en casa de tu vecino y te evita conflictos innecesarios.


Protección ante robos

Hasta los seguros de hogar m√°s b√°sicos suelen cubrir, como m√≠nimo, los da√Īos que se generan en la vivienda en caso de robo. A partir de ah√≠, puedes ampliar las coberturas: objetos de especial val√≠a, hurto e incluso atracos a alg√ļn miembro de la familia fuera de la casa. Habla con tu asesor/a de seguros, cu√©ntale tus preocupaciones y te aconsejar√° qu√© protecci√≥n te conviene m√°s.

> Duración de un seguro de hogar

Un seguro de hogar suele tener una duraci√≥n de un a√Īo, y se va renovando de manera autom√°tica. Sin embargo, todo depende de la p√≥liza que contrates y de las condiciones de tu compa√Ī√≠a aseguradora. Tu asesor/a de seguros te informar√° de las caracter√≠sticas espec√≠ficas de tu caso antes de contratar.

> Qué puedes contratar

Con Seguros B12, puedes contratar un seguro de hogar con unas coberturas que realmente se adapten a lo que necesitas, ni m√°s ni menos. Para ello, nuestros asesores especializados estudian tu caso particular, utilizan la tecnolog√≠a para encontrar las p√≥lizas que m√°s te convengan y te presentan varias opciones, de distintas compa√Ī√≠as, para que t√ļ tengas la √ļltima palabra.

> Cómo contratar

Puedes contratar tu seguro de hogar llamando al 900 805 024, o bien dejándonos tu teléfono en el siguiente formulario. Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible y te dará toda la información que necesites.

Documentación / Descargar PDF

La clave es encontrar un seguro de hogar con las coberturas que realmente necesitas (hogar principal, secundario, de alquiler, en propiedad, con o sin hipoteca…), con un precio a medida que se adapte a tu situación.

Mª Angeles Felipe

Cada vivienda (piso, ático, adosada, caserío…) necesita unas garantías que le permitan hacer frente a un siniestro. Es importante que un asesor te oriente en la definición de estas necesidades.

Nuria Alario

Otros seguros

Decesos Vida Salud Mascotas

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos

Compa√Ī√≠as con las que trabajamos Compa√Ī√≠as con las que trabajamos
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros