Llámanos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Mascotas

Turismo con mascotas: 10 ciudades españolas ‘dog friendly'

¿Estás pensando en organizar un viaje con tu perro? Cada vez hay más ciudades que apuestan por el turismo de mascotas y convierten su oferta de ocio, gastronomía y hoteles en ‘dog friendly'.

Por Redacción, el 2021-05-31 15:37:24

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Para muchos dueños, un requisito imprescindible para organizar un viaje es poder llevar a su perro consigo. Por eso, la oferta turística de muchas ciudades españolas ha cambiado, fomentando el turismo ‘dog friendly'. No obstante, si lo tuyo es el extranjero, puedes visitar esta entrada sobre destinos europeos para viajar con tu perro. 

Para conocer los destinos españoles más a favor de las mascotas, Holidu, un buscador de alquileres vacacionales y SrPerro, una guía para dueñ@s de perros, han elaborado un estudio en el que analizan la oferta turística y de ocio de más de 50 ciudades españolas. Te enumeramos las 10 principales.

Ponferrada (Castilla y León)

castillo-ponferrada

Castillo de los Templarios, Ponferrada.

Con 10 puntos totales y liderando el ranking se encuentra Ponferrada, la joya del Bierzo. Se trata de una pequeña ciudad de más de 60 mil habitantes situada al noroeste de la provincia de León, un paraje mágico de gran riqueza natural e historia.

Cuenta con más de 900 establecimientos de ocio accesible para perros y, según el estudio, más de un 35% de alojamientos permiten su entrada. ¿El motivo de esta gran oferta? Incentivar el turismo y que, también, se trata de la tercera ciudad de España con más perros por habitante.

Además de los establecimientos, las actividades con mascotas que permite esta ciudad son ilimitadas. La naturaleza salvaje del entorno garantiza idílicas rutas de senderismo, por ejemplo, en Las Médulas.

Logroño (La Rioja)

concatedral-logrono

Concatedral de Santa María la Redonda, Logroño.

Si por algo destaca Logroño es por su oferta gastronómica y por su buen vino, pero… ¡también por ser ‘dog friendly'! La ciudad norteña alcanzó 9,60 puntos totales en el estudio.

Además de un amplio número de locales comerciales que permiten el acceso a mascotas, también sorprenden las 517 clínicas veterinarias que permiten un cuidado óptimo de la salud de los perros, estés o no de vacaciones.

¿Qué ofrece Logroño? Paseos por una ciudad de ensueño de aire medieval. Puedes comenzar ese viaje al siglo XV visitando con tu mascota la concatedral de Santa María la Redonda o el calado de San Gregorio, del siglo XVI.

Y si los paseos os generan sed, siempre podéis acercaros a la calle Laurel para disfrutar de una bebida acompañada de una deliciosa tapa artesanal. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Gijón (Asturias)

gijon

Playa de San Lorenzo, Gijón.

#GijónYesMiCan. El eslogan de Gijón para la campaña de turismo con mascotas del año 2016 lo deja claro: es ‘dog friendly'. La ciudad ofrece un bar o establecimiento apto para mascotas por cada 1.918 habitantes, aspecto por el cual obtuvo 9,20 puntos.

Lo mejor de Gijón es su ventana al Cantábrico. Hablamos de una ciudad con vistas al mar que os permitirá dar largos paseos por el puerto deportivo o la playa de San Lorenzo (visita obligada, por cierto).

Aunque, si lo que quieres es disfrutar la historia en estado puro, debes visitar el barrio de Cimadevilla, el más antiguo de la ciudad, una zona que cuenta con vestigios arquitectónicos de la época romana. ¡Merece la pena!

Y… ¡cómo no! Visitar Gijón sin reservar en uno de sus cientos de restaurantes sería un sacrilegio. La amplia oferta gastronómica de la ciudad garantiza satisfacer hasta a los paladares más exquisitos, ¡y en cantidades asturianas!

León (Castilla y León)

catedral-leon

Catedral de Léon, León. 

La capital de Castilla y León ocupa el cuarto puesto en el ranking, con 8,80 puntos totales. Esta puntuación no nos extraña, puesto que su oferta de ocio abierta a mascotas es amplísima.

Los perros son bienvenidos en las visitas a la mayoría de monumentos de la ciudad, por ejemplo, el Panteón Real de San Isidoro y algunos museos, como el Liceo Egipcio.

Además, alojarte con tu perro no será un problema, puesto que cuenta con un 24% de hoteles o apartamentos turísticos que admiten mascotas, así como un establecimiento o bar ‘dog friendly' por cada 3.481 habitantes.

A Coruña (Galicia)

torre-hercules

Torre de Hércules, A Coruña. 

La ciudad de cristal es otra de las más amigables con las mascotas, especialmente los perros. Cuenta con un establecimiento ‘dog friendly' por cada 2.625 habitantes y más del 24% de la oferta de sus hoteles o apartamentos turísticos admite animales de compañía.

Si eliges A Coruña para disfrutar de unas vacaciones con tu mascota no puedes dejar de visitar la Playa de Riazor y la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo y que, de hecho, aún se usa.

Pero, si hay algo por lo que destaca Galicia es por el buen comer. Optar por A Coruña es optar por un pulpo a feira acompañado de un Rías Baixas bien fresquito. Disfrútalo en cualquiera de sus bares o restaurantes.

Vigo (Galicia)

islas-cies

Islas Cíes.

Continuamos nuestro recorrido por las ciudades más amigables para los viajeros con mascotas. En esta ocasión, nos desplazamos al sur de Galicia, concretamente, a Vigo, conocida como la ciudad olívica debido a que los antiguos templarios plantaron un olivo en el atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María.

Vigo destaca por ser la ciudad más grande de Galicia y, además, por ser la que más perros por habitante tiene de toda la comunidad autónoma. Por tanto, el apego a las mascotas le viene de serie, tanto en los establecimientos de ocio como en los alojamientos (con un 24% de su oferta total).

¿No sabes qué hacer en Vigo con tu mascota? Para empezar, podéis coger fuerzas en el Casco Vello tomando una empanada artesanal o unas ostras a pedra. Después, acercaos al puerto de Vigo (un imprescindible) y de ahí, tomad un ferry que os acerque a las Islas Cíes para disfrutar de sus paradisíacas playas.

Lugo (Galicia)

muralla-lugo

Muralla de Lugo.

Y sin salir de Galicia, cogemos carretera y manta en dirección a Lugo. Es nuestra siguiente parada en la búsqueda de ciudades ‘dog friendly', con un total de 7,60 puntos en el análisis. La ciudad está a 85 kilómetros de la costa gallega y de ella enamoran las huellas de su pasado histórico.

Viajar a Lugo es teletransportarse a la época del emperador Julio César. Lo deja entrever la Muralla Romana (Patrimonio de la Humanidad) que rodea la ciudad antigua, sus termas y el puente romano.

Te encantará perderte con tu mascota entre sus calles laberínticas. Nunca sabes dónde vas a acabar. Pero lo que sí podemos decirte es que conocerás rincones, bares y monumentos que nunca antes habías visto.

Oviedo (Asturias)

oviedo

Plaza de la Catedral de Oviedo.

La capital de Asturias es otra de las ciudades ‘dog friendly' del país. De hecho, más del 28% de los hoteles o apartamentos turísticos se declaran ‘pet friendly' y, a lo largo de toda la ciudad, existe un establecimiento que admite perros por cada 6.884 habitantes.

Entre las múltiples actividades que tú y tu mascota podéis realizar destacan los paseos por el casco histórico de Oviedo, la visita a la Catedral y, sobre todo, a la calle Mon, una zona activa con numerosos bares.

Santiago de Compostela (Galicia)

catedral-santiago

Catedral de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Además, destaca por ser uno de los tres centros de peregrinación de la religión cristiana, junto con Jerusalén y Roma.

Aunque en Santiago las mascotas no se admiten en museos, sí que podrás realizar otras actividades de ocio con tu perro, por ejemplo, disfrutar de una copita de vino en la plaza del Obradoiro con vistas a la Catedral de Santiago, ya que cuenta con un establecimiento ‘pet friendly' por cada 3.215 habitantes.

Si lo tuyo es el turismo de bares y restaurantes, tienes que ir (acompañado de tu mascota) al Mercado de Abastos de la ciudad. Allí podréis probar infinidad de productos alimenticios de la tierra o tierriña, como dirían l@s galleg@s.

Barcelona (Cataluña)

barcelona

Parque Güell, Barcelona. 

De oeste a este. Aterrizamos en el aeropuerto del Prat para conocer el último destino ‘dog friendly' del top 10. Nos referimos a Barcelona, la capital del Modernismo.

Si buscas alojamiento para ti y tu mascota, cuenta con un 15,10% de hoteles y apartamentos turísticos que admiten perros y, además, garantiza un establecimiento o espacio de ocio por cada 2.895 habitantes para que ambos disfrutéis.

Como en muchos de los destinos anteriores, Barcelona está abierta al mar. Por tanto, una de las actividades que podréis realizar será pasear por el puerto deportivo o alguna de sus playas. Aunque, conviene que sepas que, si viajas en verano, la única playa ‘dog friendly' abierta al público es la de Llevant.

Como capital modernista, otra de las paradas obligatorias, si visitas esta ciudad en compañía de tu mascota, es acudir al Paseo de Gracia, el barrio marinero de la Barceloneta o la Rambla.

Y… ¿para comer? No hay nada como el barrio del Born, repleto de restaurantes y bares. ¿Estáis preparados?

Si viajas, siempre con seguro

A la hora de planificar un viaje con tu mascota es importante tenerlo todo bien atado. Esto incluye la organización de la maleta, la elección de la hora de salida y la selección del medio de transporte. ¡Ah! Y no olvides la contratación de pólizas de seguro específicas para protegerte en un amplio abanico de situaciones.

La mayoría de seguros no son obligatorios, pero sí muy recomendables. Hablamos de los seguros de cancelación, los seguros de viaje, los seguros de salud internacional, las propias pólizas de vida, incluso los seguros de decesos. Eso sí, como dueñ@ de un perro, te recomendamos tener siempre al día el seguro de mascotas. Se trata de un producto que garantiza el cuidado de la salud de tu mascota en cualquier momento, pero también, cobertura ante responsabilidad civil.

¿El motivo? Cuando te vas de vacaciones, tu mascota se enfrenta a diferentes estímulos. Sale de su rutina habitual y esto puede desconcertarla. Imagina que, mientras paseáis por la playa, se le antoja el helado que está consumiendo un niño y, por accidente, le muerde o le tira al suelo. Los padres podrían reclamar por los daños ocasionados. Es ahí donde actúa tu seguro.

Si necesitas contratar cualquier seguro o tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con los asesores de Seguros B12 a través de nuestro teléfono gratuito 900 805 024. ¡Seguridad en tus vacaciones, garantizada!

×
¿Quieres más información
sobre seguros de mascotas?
Llámanos al 900 805 024900 805 024
¿Tienes dudas? Habla con un asesor
×
Llámanos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros