Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

Los seguros de viaje repuntarán a raíz del COVID-19

Las aseguradoras de viajes esperan que la demanda de sus productos incremente, dado el miedo a cancelaciones y otros problemas derivados de la crisis del coronavirus.

Por Redacción, el 2020-07-21 13:52:18

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La incertidumbre ante la crisis del coronavirus afectar√° de forma positiva a los seguros de viaje este verano. Los espa√Īoles quieren seguir viajando, pero con m√°s cautela, ya que ahora la posibilidad de cancelaciones, hospitalizaciones y otros problemas derivados del COVID-19 es m√°s elevada.

De acuerdo con este artículo publicado por La Vanguardia, antes de la pandemia no era habitual que los viajeros recurrieran a estos productos en casos de desplazamientos cercanos y lapsos cortos (por ejemplo, una escapada de unos días a un destino europeo).

Sin embargo, los expertos del sector esperan ahora el mencionado repunte, especialmente necesario despu√©s de la ca√≠da que experiment√≥ en marzo, a ra√≠z de que se decretara el Estado de Alarma en Espa√Īa, y el consiguiente confinamiento obligatorio.

De acuerdo con el artículo, las aseguradoras especializadas en este campo han sufrido una caída de alrededor del 90% en su facturación principalmente derivada de la cancelación masiva de viajes ante la pandemia.

Los nuevos seguros de viaje

En tiempo r√©cord, las compa√Ī√≠as aseguradoras han adaptado sus productos a la nueva situaci√≥n. Las preocupaciones de los usuarios cambian a ra√≠z de la pandemia, y esto afecta a todas las ramas del sector asegurador, desde salud o decesos hasta viajes.

En este √ļltimo caso, las p√≥lizas tienden a adaptarse, eliminando cl√°usulas como la de exclusi√≥n en caso de pandemia o a√Īadiendo nuevas coberturas espec√≠ficamente creadas para la nueva realidad.

Aun así, es importante que contrates un seguro de viaje adaptado a las circunstancias concretas de tu trayecto y estancia y, sobre todo, que no se solape con otras pólizas que ya puedas tener contratadas. Si quieres consultar con un experto, puedes contactar con nosotros de forma gratuita en el 900 805 024.

Qué seguro de viaje contratar

Como ya te explicamos en este artículo sobre viajes y coronavirus, los seguros de viaje cubren los gastos de cancelación por causa mayor antes del inicio del viaje. Esto oscila desde una enfermedad grave hasta motivos laborales.

No obstante, antes de la pandemia había que contratar específicamente la cobertura de declaración de zona catastrófica o epidemia para que se cubrieran circunstancias como la del coronavirus.

Como decíamos, en este momento, la mayoría de las aseguradoras especializadas la incluyen en sus paquetes básicos, pero es importante que lo corrobores antes de contratar el producto. Si tienes dudas, llámanos.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros