Llámanos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

Seguros B12 se une al movimiento DKV contra la obesidad infantil

La asesoría Seguros B12 se planta contra la obesidad infantil, uniéndose al movimiento de DKV Seguros para impulsar la educación saludable.

Por Redacción, el 2021-03-09 12:39:19

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

La obesidad infantil es un problema muy grave de salud pública. Lo corrobora el Estudio sobre la situación de la obesidad infantil en España de DKV Seguros, que afirma que, en España, uno de cada tres niños tiene problemas de sobrepeso. Para luchar contra este problema, la compañía aseguradora ha lanzado una campaña, #MePlantoAnteLaObesidadInfantil, un movimiento al que nos hemos sumado desde Seguros B12.

Nos plantamos ante la obesidad infantil

NIños saludables

La campaña de DKV Seguros incluye, además de un estudio y acciones de visibilización del problema de la obesidad infantil en España, una recogida de firmas, organizada con el apoyo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Danone y la Fundación Trilema.

La iniciativa apuesta por incluir en la nueva Ley de Educación un apartado específico que se centre en dar a los niños contenidos que hagan hincapié en la importancia de la alimentación saludable y el bienestar. Así, la idea es que los pequeños aprendan en la escuela a tener unos hábitos saludables y a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

"La educación para la salud es fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. Debemos cuidar a las generaciones futuras inculcándoles desde la niñez la importancia de un estilo de vida saludable, de una alimentación equilibrada y de huir del sedentarismo", aseguran los expertos de Seguros B12.

"Esta iniciativa de DKV Seguros pone de manifiesto la necesidad de dar a la salud la importancia que requiere. Es fundamental que esté en el punto de mira, que se incluya en nuestro sistema educativo y se convierta en el pilar social que es", afirman los asesores. "Por eso, nos hemos sumado, sin ningún tipo de dudas, a este movimiento".

Las firmas serán un apoyo para que los líderes de la campaña hagan presión a las comunidades autónomas para que destinen recursos específicos en la Ley de Educación a la educación para la salud, no solo en materia de alimentación, sino en un programa 360 que incluya todos los básicos de un estilo de vida saludable.

Alimentación y mucho más

El problema de la obesidad infantil ha dado la voz de alarma, pero la iniciativa de DKV Seguros a la que se suma Seguros B12 incluye otros puntos fundamentales para preservar la salud. El estilo de vida saludable incluye una alimentación saludable y el combate al sedentarismo, pero también otros aspectos como:

  • El cuidado de la salud corporal.
  • El equilibro psicoemocional.
  • El bienestar espiritual.

Cuando hablamos de salud, hablamos también de felicidad, de cuidado personal, por dentro y por fuera, tanto a nivel individual como comunitario. "Las escuelas deberían enseñar desde niños las claves de los hábitos saludables. Es una inversión que hacemos hoy y cuyos frutos recogeremos mañana, cuando tengamos sociedades más conscientes de su importancia y más sanas, en general", explican desde Seguros B12.

×
¿Quieres más información
sobre seguros de salud?
Llámanos al 900 805 024900 805 024
¿Tienes dudas? Habla con un asesor
×
Llámanos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros