Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

Seguro de salud y coronavirus: ¬Ņqu√© cubre mi p√≥liza si la contrato ahora?

Si contratas un seguro de salud en el contexto del coronavirus, algunas compa√Ī√≠as te dan acceso a las medidas extraordinarias que han tomado ante la crisis del COVID-19. Resolvemos tus dudas.

Por Redacción, el 2020-03-24 13:48:04

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La pandemia del COVID-19 ha llevado al mundo entero a una excepcional. En este contexto, las principales aseguradoras privadas de salud siguen funcionando con normalidad, colaborando con las instituciones p√ļblicas para frenar la expansi√≥n del coronavirus y ofreciendo servicios especiales a sus asegurados. Si contratas ahora una p√≥liza, algunas compa√Ī√≠as te dan acceso a las medidas extraordinarias que han tomado en el contexto de la crisis del COVID-19.

Si est√°s pensando en contratar un seguro de salud en este momento, hay una serie de dudas recurrentes. Los asesores de Seguros B12 damos respuesta a esas preguntas. Si, despu√©s de leer este art√≠culo a√ļn te surge alguna cuesti√≥n, puedes hablar con nosotros directamente en el 900 805 024.


Periodo de carencia

El periodo de carencia es el tiempo que transcurre desde que contratas una p√≥liza hasta que puedes hacer uso de los servicios que te incluyen. Este lapso var√≠a en funci√≥n de la compa√Ī√≠a y tambi√©n en funci√≥n de las coberturas contratadas. Por ejemplo, en el caso de DKV, si contratas un seguro de salud hoy, puedes acceder a muchos servicios a partir de ma√Īana.

Carencia seguros de salud


¬ŅSigues teniendo dudas? Habla con un asesor. Ll√°manos gratis al 900 805 024.


Qué incluye mi póliza de salud

Las p√≥lizas de salud var√≠an en funci√≥n de las coberturas que contrates. Lo m√°s importante es tener tus necesidades cubiertas: si te preocupa poder ir al m√©dico cuando lo necesitas lo tuyo es la Asistencia Primaria. Si adem√°s quieres tener acceso r√°pido a buenos m√©dicos especialistas el m√≥dulo Especialistas y Complementos de Diagn√≥stico te ir√° bien. El m√≥dulo de Hospitalizaci√≥n e Intervenciones Quir√ļrgicas es perfecto para aquellos que no quieren lista de espera y valoran la calidad en la estancia hospitalaria.

Cada módulo se puede comprar por separado, pero las pólizas de salud más vendidas suelen los tres módulos.

Además de las coberturas básicas, las pólizas incluyen coberturas y servicios adicionales muy interesantes para activar nuestro mejor estado de salud.


¬ŅSigues teniendo dudas? Habla con un asesor. Ll√°manos gratis al 900 805 024.


Seguro de salud y coronavirus

Como explic√°bamos, muchas compa√Ī√≠as han creado protocolos especiales para la situaci√≥n de emergencia que vivimos ante la pandemia del coronavirus. Siguiendo con el ejemplo anterior, el protocolo de DKV es, a ojos de los asesores de Seguros B12, uno de los m√°s completos. Te explicamos las claves:


1. Consultas genéricas

La compa√Ī√≠a pone a disposici√≥n de sus asegurados un sistema de consultas telef√≥nicas o v√≠a internet, especialmente √ļtil en un momento en el que la saturaci√≥n de la Sanidad P√ļblica y las recomendaciones e la OMS, impiden tener pleno acceso a los servicios m√©dicos.

Hay dos factores principales que inciden en ello: uno, que los casos del COVID-19 se consideran totalmente prioritarios; el otro, que se recomienda no acudir físicamente a centros sanitarios para evitar posibles contagios.

Las consultas no urgentes se han postergado, para evitar riesgos de contagios en los centros de salud y hospitales, pero las pólizas se han adaptado a esta situación excepcional para que puedas hablar directamente con tu médico y que te dé las indicaciones pertinentes, si lo necesitas. Tienes servicios de e-Salud (Médico Virtual mediante App), Líneas Médicas y Asesoramiento para enfermedades graves.

Esto significa que, si te surge un problema de salud, siempre tendrás acceso a una consulta, telefónica o por videollamada, lo que da un plus de tranquilidad en estas circunstancias de incertidumbre.


2. Si presentas síntomas

Si presentas síntomas de coronavirus, como fiebre alta, dificultades respiratorias o tos seca, un seguro de salud te asegura una consulta telemática con un médico. En este momento, es recomendable que toda la población se quede en casa, por lo que, si esos síntomas se pueden tratar sin salir, debes evitar acudir a un centro sanitario.

La asistencia telemática del seguro de salud te permite corroborar con un médico cuáles son los pasos que debes seguir, si debes tomar alguna medicación o si, en tu caso, sí precisas que te vean físicamente en un hospital. En este contexto, por ejemplo, en DKV, la consulta también se puede realizar por teléfono o por videoconferencia, un plus de tranquilidad dada la situación en la que nos encontramos.

La aseguradora ha habilitado unos teléfonos especiales a través de los cuales sus asegurados pueden recibir atención 24 horas, en uno de los planes más completos del mercado ante el COVID-19, a ojos de nuestros expertos.


3. Urgencias

A pesar de la excepcionalidad de la situación, puede pasar que necesites atención de urgencias, por ejemplo, porque te rompes una pierna. En ese caso, precisarías atención médica inmediata. Dadas las circunstancias, la sanidad privada es la mejor opción, ya que se encuentra menos saturada y evitarás largas esperas.

En todos los casos, las p√≥lizas de salud de DKV incluyen atenci√≥n de urgencias, lo que garantiza que, si te pasa algo grave, un m√©dico podr√° verte y tratarte. Como explic√°bamos antes, los seguros de salud var√≠an en funci√≥n de las coberturas que contrates, pero esta es una de las m√°s b√°sicas, com√ļn a todas las p√≥lizas.


¬ŅSigues teniendo dudas? Habla con un asesor. Ll√°manos gratis al 900 805 024.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros