Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Vida

El sector asegurador se mantiene al lado de los sanitarios

Las entidades aseguradoras de nuestro país siguen trabajando para ofrecer protección al personal sanitario que lucha día a día contra el COVID-19.

Por Redacción, el 2020-07-27 11:06:55

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La lucha frente al COVID-19 no se detiene y por eso, el sector asegurador quiere aportar su granito de arena manteniéndose al lado del personal sanitario en estos tiempos tan difíciles.

Ampliación de la póliza colectiva

El pasado mes de abril, 109 entidades aseguradoras de nuestro país, entre las que se encuentra DKV Seguros, dejaron atrás sus diferencias y se unieron para combatir el COVID-19 a través de la mayor póliza colectiva de la historia.

Esta póliza, se trata de un fondo solidario de 38 millones de euros pensado para ofrecer cobertura a los más de 700.000 profesionales del sector de la saludque se enfrentan al coronavirus cada día.

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, UNESPA ha confirmado que el seguro colectivo para proteger a los sanitarios frente al COVID-19 ampliará el listado de profesionales cubiertos por la póliza.

‚ÄúRecientemente los participantes en esta iniciativa solidaria del sector asegurador han acordado realizar un nuevo esfuerzo y ampliar significativamente el colectivo protegido por este seguro gratuito‚ÄĚ, explica UNESPA en un comunicado oficial.

Claves de la póliza colectiva

Tal y como afirma UNESPA, la protección que el seguro presta a estos profesionales se mantiene igual. Estas son las claves del seguro colectivo:

  • Un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento por causa directa del COVID-19, el cu√°l incluye un capital de 30.000 euros, que recibir√≠an los beneficiarios de la p√≥liza.
  • Un subsidio de 100 euros al d√≠a para los sanitarios hospitalizados a causa del COVID-19, siempre que el periodo de hospitalizaci√≥n sea superior a tres d√≠as y con un m√°ximo de dos semanas, por lo que un profesional podr√≠a recibir un total de entre 400 y 1.400 euros.

Novedades del seguro de vida colectivo

Como afirm√°bamos en este art√≠culo sobre el seguro antipandemia para sanitarios, la Uni√≥n Espa√Īola de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras public√≥ un listado de sanitarios que estar√≠an cubiertos por esta p√≥liza, as√≠ como la documentaci√≥n necesaria para optar a la protecci√≥n gratuita.

Ahora, se suma a la lista todo el personal sanitario que presta sus servicios en hospitales p√ļblicos y privados, centros p√ļblicos de atenci√≥n primaria, servicios de emergencias y residencias de mayores (p√ļblicas o privadas).

Así pues, con esta ampliación entran a formar parte del colectivo asegurado las siguientes figuras:

  • Personal administrativo.
  • Personal de limpieza.
  • Personal de cocina.
  • Mantenimiento y lavander√≠a.
  • Psic√≥logos cl√≠nicos.
  • Especialistas y t√©cnicos superiores.
  • Odont√≥logos e higienistas dentales.
  • Logopedas.
  • Fisioterapeutas de atenci√≥n primaria y de residencias de mayores.
  • Terapeutas ocupacionales.
  • Trabajadores sociales.

Asimismo, el seguro tambi√©n amparar√° a todos los profesionales que desarrollan su actividad profesional en residencias para personas con discapacidad intelectual, discapacidad f√≠sica, par√°lisis cerebral o autismo, as√≠ como en residencias de salud mental, sean p√ļblicas o privadas.

La protecci√≥n del seguro tiene una vigencia de 6 meses. Empez√≥ el pasado 14 de marzo de 2020, d√≠a en el que se declar√≥ el Estado de Alarma en Espa√Īa, y durar√° hasta el 13 de septiembre de 2020 (ambos d√≠as incluidos). Adem√°s, es de car√°cter retroactivo.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de vida?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros