Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Vida

Los sanitarios estar√°n protegidos por las aseguradoras durante todo 2020

La lucha por vencer al COVID-19 no se detiene y para mostrar su compromiso, 109 aseguradoras de nuestro país han decidido ampliar las coberturas de su póliza colectiva.

Por Redacción, el 2020-10-30 11:14:11

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

El pasado mes de abril, 109 entidades aseguradoras de nuestro país, entre las que se encuentra DKV Seguros, se unieron para formalizar una de las mayores pólizas colectivas de seguros de la historia.

Mediante sus aportaciones económicas se consiguió crear un fondo solidario de 38 millones de euros pensado para ofrecer cobertura a los más de 700.000 profesionales del sector.

Las coberturas de este seguro de vida colectivo comenzaron desde la declaración del Estado de Alarma (el pasado 14 de marzo) y, en un principio, su duración sería hasta mediados de septiembre.

Ante una situaci√≥n que no se estabilizaba, fue prorrogado hasta el 31 de octubre. No obstante, el creciente aumento de los casos, ha motivado la ampliaci√≥n de la p√≥liza durante todo el a√Īo 2020.

Aumento de casos por COVID-19

En las √ļltimas semanas, el n√ļmero de contagios por COVID-19 en nuestro pa√≠s no para de crecer, con el consiguiente incremento de las hospitalizaciones y el riesgo de colapso de las UCIs.

A pesar de las nuevas medidas impuestas por el gobierno, como el cierre de algunas comunidades aut√≥nomas para evitar la movilidad de la ciudadan√≠a, se ha declarado un nuevo r√©cord de contagios: 23.580 en las √ļltimas 24 horas.

Este incremento generalizado de los positivos supone un riesgo extra para el personal de centros sanitarios y residencias. Por este motivo, la industria del seguro ha mostrado, una vez m√°s, su compromiso con estos profesionales.

Descripción de la póliza colectiva

Desde el comienzo de la pandemia, el sector asegurador ha demostrado su fiel compromiso en la lucha contra la SARS-CoV-2 ante un sector que lleva al pie del ca√Ī√≥n muchos meses.

Asimismo, en un comunicado oficial ofrecido por la Uni√≥n Espa√Īola de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) se constata que la p√≥liza colectiva no cambia, seguir√° ofreciendo las siguientes coberturas:

  • Un capital asegurado de 30.000 euros, en caso de que el profesional sanitario falleciese por causa directa del SARS-CoV-2. Una indemnizaci√≥n que recibir√°n¬†los beneficiarios de la p√≥liza.
  • Subsidio por hospitalizaci√≥n de 100 euros al d√≠a para los sanitarios hospitalizados a causa del COVID-19, siempre que el periodo de hospitalizaci√≥n sea superior a tres d√≠as y con un m√°ximo de dos semanas, por lo que un profesional podr√≠a recibir un total de entre 400 y 1.400 euros.

Qué sanitarios están cubiertos

listado-medicos

Al comienzo de la pandemia, UNESPA publicó un listado de sanitarios que estarían cubiertos por esta póliza colectiva, así como la documentación necesaria para acceder a las prestaciones.

En un segundo comunicado, ampli√≥ el listado a todo el personal que ejerza su actividad laboral en hospitales, ya sean p√ļblicos o privados, centros de atenci√≥n primaria y servicios de emergencia.

As√≠ como, todos aquellos profesionales que trabajen en residencias, tanto p√ļblicas como privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o f√≠sica), par√°lisis cerebral, autismo y salud mental.

Si quieres comprobar el listado completo del personal sanitario, puedes acceder al siguiente enlace. También encontrarás la documentación necesaria para acceder a las coberturas del seguro.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de vida?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros