Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Mascotas

Qué hacer con tu perro si te vas de viaje

Si te vas de vacaciones, es importante que tu mascota se quede en un entorno favorable, donde esté cuidada y no note demasiado tu ausencia. Te contamos qué hacer con tu perro si te vas de viaje.

Por Redacción, el 2019-05-14 10:03:40

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Si tienes mascota, una de las primeras cosas que debes plantearte antes de comenzar tus vacaciones o de hacer una escapada es qui√©n la va a cuidar. Tambi√©n tienes la opci√≥n de llevarla contigo, ya que cada vez hay m√°s destinos pet friendly, hoteles y restaurantes que permiten la entrada con animales de compa√Ī√≠a, especialmente, si hablamos de un perro. Si, a pesar de ello, decides dejar a tu amigo en casa, te damos opciones para saber qu√© hacer con tu perro si te vas de viaje.


1. Consulta con tu seguro de mascotas

Si tienes seguro de mascotas, consulta las cláusulas de tu contrato. Lo normal es que tengas a tu disposición un teléfono de asistencia al que puedas llamar en caso de que tengas dudas relacionadas con tu perro, como qué veterinario elegir o qué hoteles admiten mascotas, por ejemplo. Si este servicio está incluido en tu póliza, llama. Un agente te dará un listado de residencias caninas de confianza donde podrás dejar a tu mejor amigo mientras estás de viaje.

De hecho, dependiendo de las coberturas que hayas contratado en tu seguro de mascotas, es posible que incluso tengas incluida la garantía de residencia. Las pólizas más completas incluyen residencia canina ocasional, durante un máximo de días que deben estar estipulados en la póliza. Si tienes dudas sobre si, en tu caso, esta cobertura está incluida, llama de forma gratuita y sin compromisos a un asesor de Seguros B12. Resolverá tus dudas al instante.


2. Busca una buena residencia

Dedica tiempo a la labor de buscar una buena residencia. Es importante que tu perro tenga suficiente espacio, que est√© bien alimentado y cuidado mientras t√ļ est√°s de viaje. Para ello, f√≠jate en los siguientes puntos:


1. El N√ļcleo Zool√≥gico

Se trata de una licencia que otorga cada autonom√≠a a los establecimientos que alojen, cr√≠en, vendan o mantengan animales. Puede ser un centro de acogida, un criadero o, en este caso, una residencia canina. Corrobora que el centro en cuesti√≥n tenga el certificado de N√ļcleo Zool√≥gico.


2. Las instalaciones

Imagen

Ac√©rcate al centro en cuesti√≥n y revisa las instalaciones en primera persona. Comprueba que los espacios disponibles para cada animal sean suficientemente grandes y que est√©n controlados aspectos como la higiene y la temperatura. Preoc√ļpate de que haya buena ventilaci√≥n, espacios a resguardo del fr√≠o o la posible lluvia y de que la climatizaci√≥n asegure que tu perro no vaya a pasar calor ni fr√≠o.


3. El sistema de paseos y alimentación

Infórmate de primera mano sobre las rutinas del centro, especialmente en lo relacionado con los paseos y la alimentación. Es importante que tu perro no sufra cambios drásticos en lo concerniente a rutinas, para no crear en él una situación de estrés. Cuanto más similares sean a las rutinas que tiene en casa, más sencillo le resultará adaptarse al que será su hogar por unos días.


4. El acceso a atención veterinaria

Lo normal es que la residencia canina tenga servicio de asistencia veterinaria, en el caso de que tu perro lo necesite. Corrobóralo antes, para que te vayas de viaje con total tranquilidad.


3. Busca a una persona de confianza

Imagen

Es una opci√≥n muy recomendable, ya que, si tu perro conoce a la persona con la que se queda, su adaptaci√≥n a tu ausencia ser√° mucho m√°s sencilla. Aseg√ļrate de que su cuidador o cuidadora podr√° dedicarle la atenci√≥n que requiere, que lo sacar√° a pasear y se asegurar√° de que tenga agua y comida disponibles cuando lo necesite.

En este caso, tambi√©n es recomendable que revises los t√©rminos de tu seguro de mascotas. Si lo tienes, recuerda que los da√Īos a terceros estar√°n cubiertos, esto es, que la responsabilidad civil cubrir√° los da√Īos que la mascota haga a otras personas, por ejemplo, mientras tu conocido la pasea por la calle.

Sin embargo, no cubre los da√Īos que cause a ese amigo o familiar en cuesti√≥n o a su casa, puesto que, al aceptar cuidar a tu perro, pierde la condici√≥n de tercero para pasar a tener la condici√≥n de asegurado.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de mascotas?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros