Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Decesos

Qué es un seguro de decesos a prima seminatural

Si est√°s pensando en contratar un seguro de decesos, es importante que conozcas las distintas modalidades que existen. Hoy te hablamos del seguro de decesos a prima seminatural.

Por Redacción, el 2019-05-20 15:55:27

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Un seguro de decesos tiene como objetivo ser la solución para proteger a tus seres queridos de los gastos de un futuro entierro y de las tediosas tareas administrativas que implica.

Los seguros de decesos no solo garantizan el pago de los servicios asociados al sepelio del asegurado, sino que ayudan a realizar la gesti√≥n del funeral. Cubrir los gastos del funeral (que son considerables) no es el √ļnico motivo por el que este tipo de seguros es uno de los m√°s contratados en Espa√Īa.

El seguro de decesos también incluye los gastos de gestoría necesarios para para la realización de todos los trámites legales requeridos tras la defunción, los cuales son de vital importancia, sobre todo si dan pie a cobrar una pensión de viudedad u orfandad y la herencia.

En Espa√Īa, m√°s del 40% de la poblaci√≥n est√° protegida con un seguro de decesos. Seg√ļn datos del Informe Estamos Seguros 2017 que realiz√≥ UNESPA, el seguro de decesos se hizo cargo de m√°s de 250.000 fallecimientos.


Qué tipos de seguros de decesos existen

Cuando contratas un seguro de decesos, puedes elegir entre cinco modalidades distintas en base a la cual se fija la prima que habr√° de pagarse. Las m√°s habituales son la nivelada, la natural y la √ļnica, pero muchas aseguradoras ofrecen tambi√©n la posibilidad de suscribirlo en modalidad mixta o seminatural.

funeral


Qué es la prima seminatural

En la prima natural, el asegurado va pagando más a medida que se hace mayor, es decir, que la prima va creciendo a medida que el riesgo lo hace. En cambio, en la prima nivelada, también llamada constante, el asegurado paga una prima constante que no varía, independientemente de su edad.

La modalidad seminatural es una combinación entre la modalidad de contratación natural y la nivelada, pero con una diferencia en la aplicación de actualizaciones en el periodo en el que funciona como natural.

Con ella, a edades tempranas, la prima que se abona es reducida y va aumentando mientras que el asegurado va cumpliendo a√Īos hasta llegar a una edad estipulada por la propia compa√Ī√≠a, a partir de la cual la prima se nivela y se vuelve constante.

El principal objetivo es que a partir de la jubilaci√≥n, cuando el riesgo aumenta y los ingresos no, la prima no se incremente cada a√Īo. Se mantendr√≠a igual aunque vivieras 100 a√Īos.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de decesos?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros