Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

¬ŅQu√© es el seguro de salud con copago?

Elegir la modalidad de p√≥liza en los seguros de salud es una odisea. ¬ŅConoces el copago? Los especialistas de Seguros B12 te lo explicamos.

Por Redacción, el 2021-05-10 15:33:25

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Los seguros de salud son la opción perfecta para garantizar atención médica de calidad a tu familia. Si bien, antes de decantarte por uno u otro, deberías tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, la modalidad de la póliza. Te explicamos en qué consiste el copago en los seguros de salud, uno de los más extendidos.

¬ŅQu√© es un seguro de salud con copago?

A la hora de contratar un seguro de salud privado conviene analizar bien cuáles son las necesidades de cada uno de los integrantes, así como las coberturas, periodos de carencia y también, las posibles exclusiones. De esta forma, se garantiza un servicio acorde a las demandas del usuario y sin sorpresas.

En este sentido, una de las claves a analizar es el copago, es decir, una modalidad del seguro de salud en la que el cliente, además de la prima, afronta una determinada cuantía en función del servicio médico utilizado.

¬ŅEsto qu√© quiere decir? B√°sicamente que, adem√°s de la cantidad mensual pactada con la aseguradora, deber√°s abonar un importe en el momento que hagas uso de los servicios m√©dicos.

Puedes abonar el importe en el acto, es decir, en la propia consulta, o tambi√©n puede sumarse a tu recibo mensual del seguro. Como cliente, podr√°s decidir qu√© opci√≥n es la que m√°s se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

La modalidad de copago tiene un beneficio mayoritario, y es que promueve el uso responsable de los servicios m√©dicos, ya que √ļnicamente se acude a consulta en los momentos en los que es realmente necesario.

Tipos de copago

tipo-copago

La mayoría de entidades aseguradoras de nuestro país ofrecen diferentes tipos y capitales de copago a fin de adaptarse a la solvencia económica de sus clientes:

  • Copago bajo: en este tipo de p√≥liza, abonar√°s un importe por copago bajo pero las primas mensuales ser√°n m√°s altas. Normalmente se pagan unos 5 ‚ā¨ por consulta, aproximadamente.
  • Copago alto: el copago alto supone una cuant√≠a superior por visita m√©dica, la cual gira en torno a los 10 - 20 ‚ā¨ para las consultas m√©dicas sencillas y hasta los 100 ‚ā¨ por consultas, hospitalizaci√≥n o diagn√≥sticos avanzados.

Existe otra modalidad menos conocida: el copago progresivo. Se trata de una modalidad pay per use, es decir, que el importe a abonar aumentará en función del uso que le dé a los servicios médicos.

Ventajas del seguro de salud con copago

Los seguros de salud privados (independientemente de su configuraci√≥n) son la mejor opci√≥n para complementar los servicios de la sanidad p√ļblica y garantizar tranquilidad a tu familia en cuestiones de asistencia sanitaria. La modalidad de copago ofrece una serie de beneficios:

  • Ahorro econ√≥mico. Al abonarse una cuant√≠a espec√≠fica por visita m√©dica, el precio de la prima se reduce considerablemente. El coste por uso de los servicios var√≠a en funci√≥n de la aseguradora y de la especialidad m√©dica a la que se quiere acceder.
  • Amplio cuadro m√©dico a tu disposici√≥n. Los seguros de salud privado cuentan con las mejores garant√≠as y el acceso a un amplio cuadro m√©dico profesional y cl√≠nicas privadas de reconocido prestigio distribuidas por todo el pa√≠s. Por ejemplo, en el caso de DKV Seguros, se opta a m√°s de 40.000 profesionales sanitarios.
  • Las p√≥lizas salud con copago te ofrecen asistencia sanitaria durante el embarazo y el parto, as√≠ como los cuidados al reci√©n nacido en sus primeros d√≠as de vida.
  • Se reducen las listas de espera. Puedes acceder a cualquier servicio m√©dico con poca antelaci√≥n, lo que mejora considerablemente tu calidad de vida.
  • Los seguros de salud con copago otorgan la posibilidad de acceso a programas de prevenci√≥n y detecci√≥n precoz de diversas enfermedades, como por ejemplo el c√°ncer o el riesgo coronario.
  • Salud bucodental: algunos seguros tambi√©n proporcionan acceso a programas de salud bucodental con m√ļltiples servicios, como consultas, limpieza dental, extracciones, fluorizantes.
  • Flexibilidad en cuesti√≥n de salud digital y telemedicina, dos herramientas dise√Īadas expresamente para mejorar la asistencia y la salud a distancia. Como por ejemplo, la plataforma de telemedicina "Quiero cuidarme m√°s" de DKV Seguros.
  • Posibilidad de acceso a tecnolog√≠as de vanguardia y tratamientos m√©dicos especializados. Algunos ejemplos son: cirug√≠a l√°ser oftalmol√≥gica, conservaci√≥n de c√©lulas madre o cirug√≠a est√©tica.
  • Sesiones de terapia con la asistencia de los mejores psic√≥logos y psiquiatras.

¬ŅQu√© opci√≥n elegir, con o sin copago?

No existe una √ļnica respuesta a esta pregunta, todo depender√° de la frecuencia de uso, la edad y las necesidades espec√≠ficas de la persona solicitante.

Si eres una persona que busca contratar un seguro de salud privado con el objetivo de visitar asiduamente el médico por cuestiones de salud a causa de una enfermedad, la opción más recomendable será optar por una póliza sin copago, evitando el desembolso por consulta.

Como hemos mencionado, en estos casos el precio será superior a la póliza con copago. Sin embargo, si las visitas son frecuentes, además de pagos periódicos, elegir el copago podría repercutir considerablemente en el precio de la prima anual.

La otra cara de la moneda es la póliza sin copago, es decir, la alternativa idónea para todas aquellas personas que decidan contratar un seguro médico por precaución y tranquilidad pero no por un uso excesivo de los servicios.

Si necesitas resolver cualquier duda relacionada con el tema o ampliar información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Seguros B12. Llama al teléfono gratuito 900 805 024, te atenderemos sin compromiso.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros