Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

Qué cubre el seguro de salud durante el embarazo

El embarazo es uno de los periodos de mayor relevancia en la vida de una mujer. Por eso, es importante contar con los mejores tratamientos médicos. Te contamos qué cubre un seguro de salud.

Por Redacción, el 2020-05-22 18:07:10

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Seg√ļn los informes del Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE), a lo largo de los a√Īos se observa una tendencia a la baja de los nacimientos en Espa√Īa. Aun as√≠, en 2018 hubo m√°s de 460 mil embarazos en Espa√Īa. En este periodo, es importante un exhaustivo seguimiento m√©dico, por lo que muchas personas se plantean contratar una p√≥liza. Te contamos qu√© cubre el seguro de salud durante el embarazo.

Seguro médico y embarazo

Embarazada seguro de salud

Durante el embarazo, son m√ļltiples las cuestiones que preocupan a los futuros padres. Por eso, una pr√°ctica muy com√ļn es recurrir a un seguro privado de salud que ofrezca asistencia durante el periodo de gestaci√≥n, parto y posparto.

En este momento, las embarazadas están especialmente preocupadas por cómo puede afectar el COVID-19 al embarazo, como te explicábamos en el blog de Seguros B12. Sin embargo, una póliza de salud es especialmente recomendable para embarazos en cualquier circunstancias, independientemente de la excepcionalidad del coronavirus.

Si estás pensando en contratar una póliza de salud, estas son las cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de optar por la cobertura de embarazo.

¬ŅCu√°les son los periodos de carencia del seguro de salud con cobertura de embarazo?

La carencia es el periodo de vigencia del contrato durante el cual no se encuentran activas las coberturas contratadas. El motivo de la existencia de este periodo es evitar el fraude, como por ejemplo, que el paciente haga uso del seguro sobre patologías preexistentes no declaradas. De haberlo sabido, posiblemente el precio del seguro habría sido diferente.

La mayoría de los seguros de salud cuentan con unos periodos de carencia que varían en función del tipo de póliza contratada y de la entidad aseguradora.

En el caso del seguimiento y control del periodo de gestación, el parto y el postparto, tienen un periodo de carencia que gira en torno a los 8 meses. Por tanto, se recomienda contratarlo con antelación, para poder disfrutar de todas las coberturas.

Pese a ello, si el embarazo se produce justo después de la contratación de la póliza, existe la posibilidad de acceder a todas las prestaciones a través del pago de una sobreprima.

Dicha sobreprima varía en función de las garantías a las que se quiera acceder. Puede oscilar entre los 800 euros para la asistencia durante el embarazo hasta los 3.500 euros para el embarazo y parto.

¬ŅQu√© cubre el seguro de salud con cobertura de embarazo?

El embarazo es uno de los periodos de mayor importancia en la vida de una mujer. Por ello, contar con los mejores cuidados y asistencia que garanticen la seguridad de la mujer y del futuro bebé es un punto imprescindible. Estas son algunas de las garantías que pueden proporcionar este tipo de pólizas.

Antes del embarazo

  • Acceso a un amplio abanico de centros asociados y a un cuadro m√©dico profesional.
  • Consultas y revisiones peri√≥dicas en √°reas de ginecolog√≠a y obstetricia.
  • Tratamientos espec√≠ficos en reproducci√≥n asistida: algunas aseguradoras ofrecen a los futuros padres la posibilidad de adquirir bonos de descuento que les proporcionen el acceso a cl√≠nicas especializadas en el diagn√≥stico y el tratamiento de los problemas de fertilidad.

Embarazo

Ecografía seguro de salud

  • Consultas y revisiones peri√≥dicas en √°reas de ginecolog√≠a y obstetricia, para garantizar la adecuada evoluci√≥n del embarazo.
  • Ecograf√≠as en alta calidad (3D/4D).
  • Acceso a diferentes pruebas de diagn√≥stico de anomal√≠as fetales.
  • L√≠neas de atenci√≥n telef√≥nica 24 horas.
  • Consultas virtuales con especialistas (doctores, comadronas, etc√©tera), a trav√©s de un sistema de salud digital.
  • Posibilidad de acudir a programas preventivos, como por ejemplo, escuelas de padres, gimnasia y preparaci√≥n al parto.

Parto

  • Durante la hospitalizaci√≥n, se garantiza el acceso a una habitaci√≥n individual con cama para un acompa√Īante.
  • Anestesia epidural durante el parto.
  • Hospitalizaci√≥n obst√©trica.
  • Asistencia b√°sica al reci√©n nacido durante el ingreso hospitalario.
  • Extracci√≥n del cord√≥n umbilical del reci√©n nacido. Algunas entidades, como DKV Seguros, ofrecen la posibilidad de contratar la garant√≠a de criopreservaci√≥n para el traslado de c√©lulas madre de sangre del cord√≥n umbilical.

Posparto

  • Acceso al √°rea de ginecolog√≠a.
  • Asistencia a programas espec√≠ficos, como la rehabilitaci√≥n del suelo p√©lvico.
  • Conservaci√≥n de las c√©lulas madre del cord√≥n umbilical.
  • Asistencia pedi√°trica y en puericultura, tanto en consulta como a domicilio.
  • Hospitalizaci√≥n pedi√°trica.
  • Ex√°menes de salud al reci√©n nacido.
  • Administraci√≥n de vacunas del programa de vacunaci√≥n infantil obligatorio en Espa√Īa.

Garantías adicionales en el posparto

  • Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar garant√≠as extra, como por ejemplo, el reembolso de las vacunas que no forman parte del programa de vacunaci√≥n infantil obligatorio en Espa√Īa (siempre que sean prescritas por el pediatra).
  • Sesiones de psicoterapia con un m√°ximo preestablecido por la aseguradora en el momento de la firma del contrato.
  • Asesoramiento digital: l√≠nea telef√≥nicas 24 horas, consultas virtuales‚Ķ
  • Asistencia mundial de urgencia.

Si tienes alguna consulta con relación a cualquier área de la cobertura de embarazo de un seguro de salud, puedes ponerte en contacto con los especialistas de Seguros B12 llamando al teléfono 900 805 024.

Otras coberturas

Algunos seguros tambi√©n proporcionan acceso a programas de salud bucodental con m√ļltiples servicios. Estos son algunos de ellos:

  • Consultas.
  • Limpieza dental.
  • Extracciones.
  • Fluorizantes.

¬ŅCu√°nto cuesta un parto en un hospital privado?

La asistencia en el parto en un hospital privado puede ascender hasta los 6.000 euros. Esta cantidad puede variar en función de las complicaciones producidas durante el parto o si se produjese una cesárea.

Por ello, es de vital importancia contar con las prestaciones de un seguro de salud privado con cobertura de embarazo, que cubra el coste total tanto del seguimiento del periodo de gestación como la hospitalización del parto.

¬ŅQu√© seguro de salud con cobertura de embarazo se adapta m√°s a mis necesidades?

Hoy en día, las aseguradoras otorgan la posibilidad de modelar la póliza en función de las necesidades del cliente. Aun así, se recomienda el acceso a un amplio abanico de garantías por si se produjesen complicaciones.

A la hora de contratar un seguro de salud con cobertura de embarazo, conviene analizar exhaustivamente los pros y los contras, así como comparar entre diferentes entidades aseguradoras.

Desde Seguros B12, te proponemos la póliza de salud DKV orientada a mujeres embarazadas. Se trata de un seguro competitivo, con las mejores garantías y el acceso a un cuadro médico profesional y clínicas privadas de reconocido prestigio distribuidas por todo el país.

Informaci√≥n adicional sobre embarazos en Espa√Īa

Como dec√≠amos al principio, la tasa de natalidad en Espa√Īa ha decrecido en los √ļltimos a√Īos, a pesar de lo cual, la cifra sigue siendo elevada. A modo de informaci√≥n adicional, te dejamos los datos de embarazos en Espa√Īa por franjas de edad en el a√Īo 2015, seg√ļn la informaci√≥n oficial del Instituto Nacional de Estad√≠stica.

Partos en Espa√Īa 2015

Datos oficiales del INE

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros