Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

¬ŅPuedo incluir la cobertura m√©dica en mi seguro de viajes?

¬ŅEs suficiente con el seguro de viaje? Quiz√° te interese a√Īadir la cobertura m√©dica internacional. Tienes toda la informaci√≥n, coberturas y puntos clave en el post de hoy.

Por Redacción, el 2019-06-19 13:54:16

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Cuando se trata de nuestra salud y la de nuestros familiares, queremos lo mejor. Por esto precisamente existen cientos de p√≥lizas de seguros, para encontrar el producto que m√°s se adec√ļe a las necesidades del cliente.

Sin embargo, esta premisa plantea algunos inconvenientes. Debido a la amplia cartera de seguros, muchos usuarios no son capaces de decidirse por uno o de elegir entre todas las opciones posibles la más adecuada a su situación, sobre todo cuando vamos a viajar al extranjero.

Si vas a estar una temporada viviendo en el extranjero, bien sea por trabajo o por estudios o cualquier otra razón, entonces lo mejor es contratar un seguro de salud para expatriados. A estos seguros de salud también se les conoce como seguros médicos internacionales.

Recuerda que los seguros de viajes pueden contratarse para un viaje en concreto o para todo un a√Īo (con viajes inferiores a 90 d√≠as). En este sentido, es de vital importancia tener presente la cobertura m√©dica.

¬ŅSeguro m√©dico internacional?, ¬Ņseguro de viaje? Hoy, en Seguros B12 queremos que elijas el m√°s adecuado para tu viaje y destino fijado. Para ello, vamos a desglosar los puntos clave de cada uno de ellos.


1. Seguro de viaje

viaje

Por su parte, los seguros de viaje están pensados para cubrir eventualidades en viajes de una duración determinada. Es un producto muy demandado por turistas en viajes cortos (una semana o 15 días en el extranjero).

Este tipo de pólizas es muy recomendable para todas aquellas personas que plantean sus vacaciones en destinos exóticos que puedan suponer un riesgo para la salud, por las actividades a desarrollar o por la situación sanitaria del país.

El prop√≥sito de los seguros de viaje es ofrecerte¬†¬†cobertura m√©dica a corto plazo. Esto significa que la asistencia sanitaria es limitada (emergencia e imprevistos) y est√° pensada para que te recuperes lo antes posible y puedas volver a tu pa√≠s de origen lo antes posible. Si el problema es muy grave, tambi√©n contempla el traslado a Espa√Īa.


2. Seguro de salud para expatriados o seguros médicos internacionales

Los seguros de salud para expatriados, tambi√©n conocidos como seguros m√©dicos internacionales, son productos dise√Īados para cubrir la asistencia sanitaria en una estancia con una duraci√≥n prolongada en otro pa√≠s. Muy interesante y necesario para todas aquellas personas que viven, trabajan o se trasladan al extranjero por un tiempo indeterminado o en cualquier caso superior a 90 d√≠as.

Este tipo de seguro garantiza la tranquilidad de estar protegido ante cualquir situación que puede devenir en un tratamiento médico, puesto que ofrece asistencia sanitaria de calidad, flexibilidad y posibilidad de escoger especialistas médicos.

Normalmente estas coberturas se dan con reembolso, es decir, primero lo pagas t√ļ y luego te devuelven un porcentaje del importe que puede variar entre 60 y 80% seg√ļn el seguro contratado.


3. Coberturas de los seguros de viaje

Fuera de Espa√Īa, los costes sanitarios suelen ser bastante elevados. En pa√≠ses como Estados Unidos, simplemente una consulta puede costar de media unos 100 euros y si hablamos de asistencia quir√ļrgica, el precio podr√≠a ser superior al valor del viaje.

Por otro lado, existen pa√≠ses donde la asistencia m√©dica no es igual que la que estamos acostumbrados a utilizar en Espa√Īa. Por eso, es importante que tengas presente d√≥nde vas, cu√°nto tiempo y cu√°l es el riesgo m√©dico. Teniendo claro esto, deber√°s contratar un capital adecuado para la cobertura m√©dica.

Adem√°s, estas coberturas suelen tener algunas limitaciones que deber√°s tener en cuenta. Es importante que antes de contratar verifiques cu√°les son las coberturas y si se adec√ļan a tu viaje. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Repatriación y transporte sanitario.

Si te ves incapaz de acudir por tus propios m√©dicos al centro m√©dico, se te proporcionar√° transporte sanitario de urgencia. Adem√°s, si se considera que la enfermedad es de suma gravedad, la entidad aseguradora se encargar√° de asumir los costes del traslado a Espa√Īa.


Cancelaciones

Vuelos, hoteles, traslados, actividades‚Ķ Preparar las vacaciones es un proceso largo en el que ponemos todo nuestro empe√Īo e ilusi√≥n. Imagina que llegado el momento, la aerol√≠nea cancela tu vuelo y no ten√≠as contratado un seguro de viaje‚Ķ ¬°Viaje arruinado!

Adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelaci√≥n es la √ļnica manera de que duermas tranquilo/a, puesto que reservar√°s tus vacaciones con la absoluta tranquilidad de que pase lo que pase tendr√°s una segunda oportunidad o que recuperar√°s el dinero invertido.

Es importante que cubra el mayor n√ļmero de causas, entre las que destacamos: el fallecimiento de un ser querido, asistencia obligatoria a una mesa electoral, complicaciones por embarazo, declaraci√≥n del destino en zona catastr√≥fica, huelga de controladores a√©reos, etc.


Pérdida de equipaje

pérdida

Uno de los contratiempos más comunes y que pueden arruinar un viaje es la pérdida del equipaje, pero con la adquisición de un seguro de viaje la entidad aseguradora se encargará de resolver los trámites necesarios. 

En cualquier caso, podr√°s optar a una indemnizaci√≥n que variar√° seg√ļn la aseguradora. Hay que diferenciar dos escenarios principales:

  • Demora: la entidad aseguradora proporcionar√° una indemnizaci√≥n para la compra de art√≠culos de primera necesidad que permiten continuar el viaje sin inconvenientes hasta que se localice la maleta en cuesti√≥n.
  • Robo o p√©rdida: la indemnizaci√≥n solo cubrir√° los gastos o da√Īos producidos en el contenido del equipaje. Aunque en ambos, las indemnizaciones podr√≠an variar de unas aseguradoras a otras.


Responsabilidad civil

Imagina que te alojas en un apartamento e involuntariamente dejas el fuego encendido y a consecuencia de esto se produce un incendio que provoca da√Īos en la cocina. Probablemente, se te exigir√°n asumir los costes de reparaci√≥n.

No obstante, si te encuentras en esta situación y cuentas con un seguro de viaje, este asumirá los gastos en el contenido y/o continente, y no solo eso, la asistencia jurídica también estará también te cubrirá frente a una reclamación y posible denuncia.


Asistencia legal

En los seguros de viaje con cobertura de asistencia legal se proporcionará (bajo los límites de la póliza) las siguientes garantías:

  • Asesoramiento jur√≠dico telef√≥nico.
  • Adelanto de fondos por p√©rdida de la tarjeta de cr√©dito.
  • Asesoramiento para la reposici√≥n de documentos, por ejemplo el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte.
  • Defensa penal.


4. Coberturas de los seguros médicos internacionales

Asistencia Médica

médico

Como decíamos, los seguros médicos internacionales son la opción ideal para estancias de larga duración en el extranjero. Además, cuanto más tiempo permanezcas en el extranjero, más posibilidades tendrás de sufir un accidente o caer enfermo/a. Pero no te preocupes, con este tipo de póliza podrás acceder a las siguientes garantías.

  • Consultas m√©dicas.
  • Cirug√≠a de car√°cter ambulatorio.
  • Hospitalizaci√≥n.
  • Indemnizaci√≥n por fallecimiento en caso de accidente.
  • Reducci√≥n del copago en caso de que existiese.

Como en todos los seguros, se pueden a√Īadir otras garant√≠as para completar la p√≥liza y estar a√ļn m√°s protegidos ante cualquier contingencia. Algunas de ellas son:

  • Gastos odontol√≥gicos.
  • Hospitalizaci√≥n por maternidad.
  • Atenci√≥n en el embarazo y parto.
  • Rehabilitaci√≥n.
  • Medicina¬†preventiva.


Traslado y repatriación

Poniéndonos en las peores situaciones, la cobertura de traslado y repatriación de un seguro médico internacional te proporcionará asistencia en los siguientes aspectos (dentro de los límites contemplados por la póliza):

  • Regreso anticipado de los asegurados.
  • Regreso por hospitalizaci√≥n de un familiar.¬†
  • Transporte de restos mortales.
  • Regreso del asegurado en caso de fallecimiento de un familiar.
  • Traslado sanitario de enfermos y heridos.
  • Prolongaci√≥n de la estancia en hotel por enfermedad o accidente.

En este caso hay que estar muy atentos con las coberturas. Por lo general, alg√ļn familiar cercano seguir√° en Espa√Īa en el momento del viaje, as√≠ que la cobertura de regreso en caso de fallecimiento de familiar es a Espa√Īa. Sin embargo, si hablamos del traslado sanitario de enfermos y heridos se puede hacer en el extranjero.


Cobertura de equipaje

Todos hemos sufrido ese sentimiento de angustia que recorre nuestro cuerpo mientras esperamos nuestra maleta en la cinta mec√°nica. Pero‚Ķ ¬Ņy si no sale? En ese caso, tu seguro m√©dico internacional acudir√° al rescate.

Al igual que en los seguros de viaje, la cobertura de equipaje proporciona asistencia en cuesti√≥n de demoras, p√©rdida o da√Īos en el contenido. Aunque siempre habr√° que tener en cuenta algunas limitaciones planteadas por la entidad aseguradora:

  • No queda cubierto todo el contenido. Algunos objetos de valor se encuentran excluidos, como por ejemplo, joyas, dinero, obras de arte...
  • Para abonar los objetos perdidos o robados se deben presentar las facturas de compra de cada uno de los bienes.
  • Solo quedar√°n cubiertos aquellos robos ejercidos mediante violencia o intimidaci√≥n, queda excluido el hurto. Esto quiere decir que si te roban el equipaje en el aeropuerto, la aseguradora no se har√° responsable.


Asistencia legal

abogado

En los seguros médicos con cobertura de asistencia legal, la garantía es la misma e incluye los mismos apartados que en los seguros de viaje.


5. Un seguro para cada momento

Los seguros de viaje y los seguros médicos internacionales (o seguro de salud para expatriados) pueden parecer el mismo producto, pero en realidad, plantean algunas diferencias. El sello distintivo principal es la cobertura sanitaria en cuanto al periodo de tiempo que se permanece en el extranjero.

Como dijimos al principio, el seguro de viaje está destinado a estancias cortas, por que están pensados para cubrir las urgencias que se produzcan durante la estancia en el país.

A diferencia de este, los seguros m√©dicos internacionales est√°n dise√Īados para estancias en el extranjero de una duraci√≥n indeterminada (con un m√°ximo de 90 d√≠as) y cubrir√°n al asegurado y a los acompa√Īantes contemplados en la p√≥liza ante cualquier situaci√≥n m√©dica que pudiera surgir.

Al tratarse de productos con características similares, habrá que analizar bien algunos parámetros como el destino y las circunstancias particulares de cada persona para confeccionar la póliza que mejor garantías ofrezca. En algunos casos, casi es recomendable optar por la contratación de ambos.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros