Estas son las medidas especiales en seguros de decesos ante el COVID-19
Las aseguradoras desarrollan medidas especiales ante la crisis del COVID-19. Si tienes un seguro de decesos, hay compañías que ponen coberturas adicionales a tu disposición y a la de tu familia.

Las aseguradoras han adaptado las coberturas de sus seguros de decesos ante la crisis del COVID-19. Muchas de estas empresas ofrecen ahora regulaciones en los precios y garantías especiales para ajustarse a las nuevas circunstancias que surgen con la pandemia mundial.
En Seguros B12 trabajamos con las mejores entidades aseguradoras del mercado. Una de las que más destacan en este momento es Seguros DKV, por su solidaridad, respeto y proactividad ante la situación de crisis sanitaria. Por ello, nuestros expertos hacen un análisis de las medidas especiales que la compañía ha desarrollado en tiempos de coronavirus. "DKV ha elegido situarse en el lado de los que aportan ideas frescas, ayuda desinteresada, cercanía y humanidad", explican.
Coberturas adicionales como coberturas básicas
En todos los seguros hay una serie de coberturas básicas, que se pueden completar con coberturas adicionales. El protocolo especial de DKV ante el COVID-19 implica acceso gratuito a ciertas coberturas adicionales. Esto es, que, aunque el asegurado contratara una póliza básica, tanto él como sus seres queridos tendrán a su disposición una serie de servicios extra.
En un seguro de decesos, distinguimos dos tipos de garantías, las que puede disfrutar el asegurado y las que están pensadas para proporcionar el máximo bienestar a sus allegados. El protocolo especial incluye garantías para el asegurado.
Por ejemplo, si tienes dudas legales, quizás relacionadas con tu situación laboral, tu hipoteca o tu alquiler, y tienes contratado un seguro de decesos de DKV, tienes disponible el servicio de asesoría legal telefónica, es decir, llamar a los abogados para preguntar. Ellos solventarán tus cuestiones de forma gratuita.
Capital no consumido
En todo seguro de decesos, hay una cantidad de dinero destinada a cubrir los gastos del entierro y la ceremonia. Puesto que, en estos momentos, no se pueden realizar, la compañía devuelve esa cantidad a la familia de la persona asegurada.
También se ha establecido una flexibilización gratuita de la elección final. Esto quiere decir que, aunque la póliza incluyera entierro, se puede escoger incineración sin coste adicional.
Asistencia psicológica especial
Por desgracia, las medidas del Estado de Alarma impiden las reuniones de personas y los desplazamientos. Esto se traduce en que, en ocasiones, los familiares no pueden despedirse de sus seres queridos, un hecho clave para iniciar el duro proceso del duelo. DKV ha creado un protocolo de asistencia psicológica especial para dar apoyo a esas personas.
Además de la asistencia telefónica especializada que incluye el seguro de decesos, los familiares del asegurado tienen acceso a un año de asistencia psicológica presencial.
Protocolo especial de trámites burocráticos
También en relación con el confinamiento, se hace mucho más complicado realizar los trámites burocráticos obligatorios después del fallecimiento de una persona. La compañía pone a disposición de la familia a un especialista que, siguiendo las medidas de seguridad, se hace cargo de toda la tramitación, para que los herederos no tengan ningún problema en este sentido.
¿Tienes dudas sobre las coberturas de tu seguro de decesos? ¿Estás pensando en contratar uno? Contacta con un asesor de Seguros B12 en el 900 805 024.
Otras iniciativas
Muchas compañías aseguradoras están desarrollando otras iniciativas para ayudar a la población (sean o no clientes). En DKV, resaltan cuatro medidas especiales ante la crisis del coronavirus:
- Conexión de la ciudadanía con médicos voluntarios: la compañía ha abierto una sección de su aplicación móvil para que todo aquel que tenga una consulta médica pueda contactar con un médico voluntario para solventarla.
- Asistencia psicológica para personal sanitario: médicos, enfermeros, celadores… El personal sanitario se enfrenta día a día a una durísima realidad, y los expertos ya advierten de que esto tendrá consecuencias psicológicas. DKV ha habilitado una línea telefónica para que esas personas contacten con un psicólogo.
- Asistencia a los mayores: muchas personas de edad avanzada necesitan ayuda para gestionar pensamientos y emociones derivados de esta situación, en especial, si viven solas. Por eso, la empresa también ha abierto una línea de contacto con especialistas psicológicos. Además, la iniciativa incluye un programa que conecta a mayores con voluntarios no especialistas. Esto es, si un mayor se siente solo, la compañía le pone en contacto con un voluntario. Podrán charlar por teléfono y darse apoyo, lo cual es fundamental para combatir el sentimiento de soledad que puede generar el confinamiento.
- Contenidos especiales para mantener la salud emocional: la compañía, en colaboración con especialistas en psicología, está desarrollando contenidos especiales, con artículos, trucos y consejos que ayudarán a las personas a mantener en orden sus emociones.
Si quieres conocer más sobre medidas especiales o cualquier tipo de seguro, contacta gratis con nuestros asesores en el 900 805 024.