Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

DKV Seguros y la cobertura COVID-19: información y metodologías

¬ŅQuieres conocer m√°s informaci√≥n sobre la cobertura COVID-19 en DKV Seguros? Te lo detallamos en el post de hoy.

Por Redacción, el 2021-08-04 13:23:34

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Con el objetivo de lidiar con las consecuencias del COVID-19, DKV Seguros ofrece un conglomerado de datos sobre la enfermedad: detección, infección, pruebas diagnósticas, vacunación, etcétera. Te los ampliamos en profundidad.

¬ŅC√≥mo debo actuar ante el COVID-19?

La detección precoz del SARS-CoV-2 es fundamental para evitar su expansión. Por eso es imprescindible prestar atención a la sintomatología y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tanto si desarrollas síntomas como si has estado en contacto estrecho con una persona positiva en COVID-19, debes seguir un protocolo. En DKV Seguros te muestran los pasos a seguir:

  1. Aislamiento.
  2. Llamar al teléfono 976 991 199 o realizar una consulta a un médico especialista mediante su app Quiero cuidarme Más. En base a su diagnóstico, te recomendarán un tipo de actuación u otra.

¬ŅCubre el seguro las pruebas SARS-CoV-2?

Tanto si tienes un seguro privado con cobertura de pruebas diagnósticas como si eres asegurado de MUFACE o MUGEJU, la prueba estará cubierta siempre que la prescriba un médico de DKV Seguros. Las pruebas se realizan en clínicas concertadas.

Para pruebas no diagnosticadas por un profesional sanitario se puede acceder a precios especiales a través del DKV Club Salud y Bienestar. Los veremos más adelante.

¬ŅQu√© se considera contacto estrecho?

  • Las personas que permanecen en el mismo espacio que un caso positivo, a una distancia menor de 2 metros y durante m√°s de 15 minutos en 24 horas.
  • Personas que se encarguen de cuidar casos confirmados por COVID-19, por ejemplo: personal sanitario o sociosanitario que no haya utilizado las medidas de protecci√≥n adecuadas, miembros familiares, etc√©tera.

Actualmente, el sistema p√ļblico de salud efect√ļa un rastreo de los contactos estrechos para llevar un control y evitar la propagaci√≥n del virus. Un rastreador contacta con ell@s y les informa sobre los procedimientos a seguir, los cuales incluyen una cuarentena de 10 d√≠as desde el contacto con el caso confirmado.

Desde DKV garantizan la realización de un test de antígenos si el contacto ha tenido lugar hace más de 48 horas y menos de 7 días. Se puede solicitar a través de la app Quiero cuidarme Más o de su web. Si por sintomatología, el paciente se convierte en positivo, además de la prueba diagnóstica, asumen la cobertura del proceso asistencial.

DKV Seguros vs. enfermedad

DKV ha querido contribuir a la lucha contra la pandemia en beneficio de sus clientes y de la sociedad en su conjunto. Por eso, ha desplegado una batería de medidas de prevención y tratamiento para sus clientes y empleados.

Como decíamos, ante la sospecha de infección o contacto estrecho, lo más importante es la prevención: aislarse y ponerse en contacto con un especialista médico para que valore la situación y determine si es necesario una prueba diagnóstica.

En caso de sintomatología grave (falta de aire o fiebre elevada) puedes ponerte en contacto con su centro de atención médico 24 horas (976 991 199). Allí valorarán tu situación y podrían recomendarte un ingreso hospitalario.

Si es de extrema gravedad (seas un caso confirmado o no), puedes acudir directamente a cualquiera de sus centros concertados a través del servicio de urgencias. Si eres asegurado de MUFACE o MUGEJU puedes contactar con el centro coordinador de urgencias en el 900 300 799.

¬ŅQu√© pasa si he superado el periodo de cuarentena? ¬ŅMe repetir√°n la prueba? Normalmente no es necesario. Podr√°s retomar tu vida cotidiana sin problemas al finalizar el periodo de aislamiento estipulado.

Además, en DKV ponen a tu disposición el tratamiento necesario tras superar la enfermedad, siempre que sea preciso y tengas un seguro de asistencia sanitaria completo.

Tipos de pruebas diagnósticas de COVID-19

guante-azul-test-covid

Existen dos tipos de pruebas diagnósticas: virales y serológicas.

Pruebas virales

PCR

La PCR detecta la presencia o ausencia del ARN del virus en el momento de la prueba a través de la extracción de una muestra nasofaríngea. Los resultados se ofrecen en unos pocos días.

¬ŅA qui√©n se realiza? A personas con s√≠ntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, sensaci√≥n de falta de aire, etc√©tera) y siempre que el paciente se vaya a someter a una cirug√≠a a trav√©s del Cuadro M√©dico de DKV.

Tendr√° que ser prescrita por un profesional sanitario de DKV Seguros. En caso de que el m√©dico no determine la necesidad de efectuar la prueba y quieras salir de dudas, puedes acceder a precios especiales a trav√©s de DKV Club Salud y Bienestar: 91‚ā¨ en los centros concertados y 98‚ā¨ en el domicilio.

Test de antígenos

El test rápido de antígenos detecta la presencia o ausencia de ciertas proteínas del virus en el momento de la prueba a través de una muestra nasofaríngea. Los resultados se ofrecen en pocas horas.

¬ŅA qui√©n se realiza? A personas con s√≠ntomas compatibles con el COVID-19 (como fiebre, tos, sensaci√≥n de falta de aire...) en los primeros cinco d√≠as de evoluci√≥n, a aquellas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada de COVID-19 hace m√°s de 48 horas y menos de 7 d√≠as y antes de una cirug√≠a que se lleve a cabo por el Cuadro M√©dico de DKV, cuando no sea posible realizar una PCR.

Como en el caso anterior, será necesaria la prescripción médica a través de la app Quiero cuidarme Más o de la web. También se puede concertar llamando al 976 991 199.

Si eres asegurad@ de DKV, puedes acceder a precios especiales, siempre que no haya sido prescrita por un profesional sanitario, a trav√©s del DKV Club Salud y Bienestar: 25‚ā¨.

Importante: esta información será válida hasta el 31 de agosto de 2021.

Pruebas serológicas

Test de detección de anticuerpos

El test de detecci√≥n de anticuerpos permite conocer si se han desarrollado o no anticuerpos frente al virus y saber en qu√© momento de la infecci√≥n se encuentra el paciente. Se efect√ļa a trav√©s de una muestra de sangre y los resultados se ofrecen en varios d√≠as.

¬ŅA qui√©n se realiza? Est√° cubierto para casos sintom√°ticos con persistencia de PCR positiva y sintomatolog√≠a grave. Ser√° siempre necesaria la prescripci√≥n por parte de un especialista del Cuadro M√©dico de DKV.

A trav√©s del DKV Club Salud y Bienestar puedes acceder a precios especiales: desde 32‚ā¨.

Otras consideraciones

En caso de urgencia, DKV Seguros ofrece asistencia mundial en viaje. L@s asegurad@s de MUFACE Y MUGEJU no disponen de esta cobertura en el extranjero, ya que es responsabilidad directa de las mutualidades.

Si a√ļn no eres asegurad@ de DKV Seguros, la contrataci√≥n de una p√≥liza incluye las mismas exclusiones que para cualquier otro tipo de enfermedad. Por tanto, en el momento de la formalizaci√≥n de la p√≥liza, tendr√°s que declararlo en tu solicitud para que se valore tu caso.

¬ŅPuedo vacunarme en una cl√≠nica concertada de DKV? Por el momento, la gesti√≥n de las vacunas es competencia del Ministerio de Sanidad. Siendo cada CCAA la que establece el calendario de vacunaci√≥n y los centros destinados a este fin para garantizar la equidad y el acceso a toda la poblaci√≥n espa√Īola.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros