Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Decesos

DKV, la primera aseguradora en ofrecer un servicio de planificación del propio funeral

El fallecimiento de un ser querido es un proceso difícil de superar que a su vez trae consigo numerosos trámites. Para simplificar el proceso DKV Seguros, propone una alternativa.

Por Redacción, el 2020-10-13 14:00:19

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

El seguro de decesos se posiciona como una ayuda para superar los momentos m√°s dif√≠ciles de una familia. Para contribuir a simplificar al m√°ximo los procesos, DKV Seguros ha dise√Īado un producto innovador que permite planificar el propio funeral. ¬°Te contamos cu√°l es!

¬ŅQu√© es un seguro de decesos?

Los seguros de decesos son p√≥lizas dise√Īadas expresamente para que los familiares de un ser querido no tengan que hacer frente a los gastos f√ļnebres derivados de su fallecimiento.

En nuestro pa√≠s, este tipo de seguros es uno de los m√°s contratados. De hecho, seg√ļn afirma Estamos Seguros, el 47% de hogares espa√Īoles cuenta con un seguro de decesos.

Por regla general, los seguros de decesos son p√≥lizas que se renuevan autom√°ticamente cada a√Īo y, a partir de ciertas edades, las aseguradoras no consideran su formalizaci√≥n. Por ello, para prevenir futuros quebraderos de cabeza, la opci√≥n ideal es contratarlo de joven.

DKV, la primera aseguradora en ofrecer el servicio de funeral propio

Para romper con lo tradicional, DKV Seguros ha lanzado un producto √ļnico e innovador en el √°rea de los seguros de decesos: un servicio de planificaci√≥n del propio funeral.

Esta iniciativa forma parte del seguro de decesos DKV Protección Familiar y se trata de un servicio de decesos completo, ya sea desde el punto de vista ambiental o emocional.

Su contrataci√≥n proporciona acceso a todos los elementos que intervienen en un sepelio y con la posibilidad de elegir entre m√ļltiples opciones a gusto del cliente.

Un aspecto a destacar es el acceso al planificador de la ceremonia, una figura que ofrece asistencia y consejos para configurar ciertos aspectos del sepelio, como por ejemplo:

  • La elecci√≥n de la m√ļsica ambiental.
  • Las palabras pronunciadas en el acto.
  • El atuendo que llevar√° el difunto.

Para ello, lo √ļnico que hay que hacer es acceder al √Ārea de Cliente de DKV. Un apartado donde se encuentran las bases que permiten configurar la despedida al gusto del tomador del seguro.

Además, el asegurado de DKV Decesos cuenta con la posibilidad de editar el funeral siempre que lo desee y también, puede compartir el contenido con las personas que se considere oportuno.

Este producto no tiene periodos de carencia, es gratis para ni√Īos menores de 4 a√Īos y proporciona la opci√≥n de contratar DKV Ecofuneral, la primera p√≥liza de decesos cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de los entierros.

Coberturas DKV Decesos

Las pólizas de decesos están orientadas a resolver aspectos relacionados con el fallecimiento de un ser querido, tales como prevenir los gastos funerarios y gestionar los trámites administrativos.

Sin embargo, existen otras coberturas adicionales de las que las personas aseguradas pueden hacer uso. En el caso de DKV Decesos, estas son algunas de ellas.

Atención psicológica permanente

El fallecimiento de un ser querido trae consigo situaciones emocionales que, en muchas ocasiones, precisan de ayuda especializada por parte de profesionales expertos en situaciones de duelo. En este sentido, el seguro de DKV Decesos ofrece asistencia psicológica y jurídica a los familiares del fallecido.

A trav√©s de esta p√≥liza, los familiares del asegurado podr√°n acceder a asistencia psicol√≥gica incluso un a√Īo despu√©s del fallecimiento. Para ello, cuentan con un tel√©fono gratuito con atenci√≥n permanente.

Asimismo, DKV ofrece un servicio de apoyo emocional previo al fallecimiento, es decir, para los procesos de final de vida, como es el caso de los cuidados paliativos.

El motivo de esta cobertura es que, en muchas ocasiones, el da√Īo psicol√≥gico comienza incluso antes del fallecimiento. Por tanto, es de vital importancia contar con este tipo de asistencia que prepare psicol√≥gicamente a los familiares.

Garantías complementarias

Adem√°s de las garant√≠as mencionadas, DKV Decesos, ofrece el traslado del difunto y la repatriaci√≥n con un acompa√Īante desde el lugar donde se ha producido el siniestro hasta el lugar donde se quiera realizar el sepelio.

Por otro lado, la entidad aseguradora se encargará de los trámites burocráticos y del soporte técnico, como por ejemplo la gestión del final de la vida digital (eliminación de perfiles en RRSS y otros rastros digitales).

Otra de sus garant√≠as es la elaboraci√≥n del testamento online, un proceso mucho m√°s f√°cil de realizar, en el que la mayor√≠a de los tr√°mites se realizan desde casa y en el que √ļnicamente hay que acudir al notario para firmar.

DKV Decesos también ofrece asistencia mundial en viajes. Una garantía que cubre los traslados o repatriación sanitaria de heridos o enfermos, habitaciones de hotel por enfermedad o accidente, fianzas de hospitalización en el extranjero, gastos médicos, regreso anticipado o ampliación de la estancia del viaje por enfermedad o accidente. Todo dentro de unos límites prefijados.

Existen otras garantías opcionales, como por ejemplo, prestación económica para gastos imprevistos, pago económico ante cualquier accidente que provoque un fallecimiento o una incapacidad, etcétera.

Si quieres más información sobre este producto innovador del área de decesos, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Seguros B12 a través del teléfono de contacto 900 805 024.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de decesos?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros