Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

DKV ofrece test rápidos de antígenos a sus clientes

A partir del mes de noviembre, los clientes de DKV podrán acceder a los test rápidos de antígenos, una prueba determinante a la hora de detectar el COVID-19.

Por Redacción, el 2020-11-20 12:30:53

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La realización de pruebas masivas a la población es uno de los métodos más efectivos para controlar la expansión del COVID-19. Para colaborar en esta situación, DKV Seguros ofrece test rápidos de antígenos a sus clientes de salud.

¬ŅQu√© es un test de ant√≠genos?

La detecci√≥n temprana del COVID-19 es muy importante para controlar la expansi√≥n de la pandemia. Por este motivo, en los √ļltimos meses se han desarrollado m√ļltiples pruebas diagn√≥stico, como las PCR o las serolog√≠as.

También hay que destacar el impulso de los test de antígenos, una prueba realizada por vía nasofaríngea capaz de detectar el SARS-CoV-2 con la misma fiabilidad que las PCR y en un tiempo máximo de 10-15 minutos.

A la rapidez, se suma otra gran ventaja: la elevada sensibilidad de detección del virus. Como afirma el periódico El Confidencial, “los test de antígenos tienen una sensibilidad superior al 93% y especificidad superior al 99%, especialmente en los primeros cinco días en los que el paciente detecta sintomatología."

Esto permite conocer en muy poco tiempo el diagnóstico de un paciente que presente sintomatología o de aquellos que han estado en contacto con una persona positiva.

Test de antígenos para todos los clientes de DKV Seguros

La lucha por vencer el COVID-19 no se detiene. En consecuencia, adem√°s del gran esfuerzo del personal sanitario por mermar el impacto del virus y de las compa√Ī√≠as farmac√©uticas por sacar adelante una vacuna, otras muchas entidades han decidido aportar su granito de arena.

Es el caso de DKV Seguros, que ofrece como servicio adicional y siempre bajo prescripci√≥n m√©dica un test r√°pido de ant√≠genos a todos sus clientes de salud. Una prueba m√°s del esfuerzo de la compa√Ī√≠a por invertir en nuevos servicios y coberturas destinadas al cuidado de la salud de sus clientes.

A través de un comunicado oficial, la entidad aseguradora dejó claro que sus clientes podrán acceder a esta posibilidad desde mediados del mes de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La prueba podrá solicitarse fácilmente a través de la aplicación móvil Quiero Cuidarme Más y, en unos días, también a través de la página web oficial de DKV Seguros.

¬ŅC√≥mo funciona el test de ant√≠genos de DKV Seguros?

Dentro de la aplicación Quiero Cuidarme Más, el usuario habla por chat con un especialista médico que le realizará un cuestionario de salud mediante el cual evaluará el caso y solicitará la prueba.

Una vez efectuado el test de antígenos, el profesional obtiene el resultado, que entregará al paciente.

Este tipo de prueba está indicado para personas que han tenido contacto con un caso positivo o aquellas que presentan alguno de los síntomas (fiebre, tos, sensación de falta de aire…).

Tal y como manifiestan las autoridades sanitarias, independientemente de los resultados, el paciente debe someterse a un aislamiento domiciliario si se presentan síntomas o una cuarentena de diez días si se ha producido un contacto directo con un positivo en COVID-19.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros