Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

DKV y Génesis Biomed se unen para impulsar la telemedicina

DKV Seguros y la consultora Génesis Biomed han firmado un acuerdo para impulsar la salud digital. Te contamos todos los detalles.

Por Redacción, el 2021-04-29 17:27:58

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La crisis sanitaria ha generado un cambio en la forma de desarrollar determinadas actividades laborales. La medicina, un sector que antes veíamos como un sistema 100% presencial, a día de hoy se ha convertido en un sistema telemático.

Telemedicina, un sector en auge

Desde hace m√°s de un a√Īo, convivimos con el COVID-19 en nuestra rutina diaria. Sin embargo, algunos sectores a√ļn no pueden garantizar la normalidad, por ejemplo, por no poder respetar la distancia social entre empleado y cliente.

Es el caso del sector sanitario. Para evitar las aglomeraciones y centrarse en la atención a pacientes COVID-19, muchas ramas, como la atención primaria y las consultas comunes, se han convertido en consultas telemáticas.

A esto se le conoce como telemedicina, es decir, atender al paciente desde la comodidad de su hogar y con las mismas garantías que ofrece la consulta, es decir, recetas médicas, atención médica de calidad, etcétera.

Pero, ¬Ņqu√© ha sido necesario para conseguir esto? Las entidades aseguradoras han tenido que invertir grandes presupuestos al desarrollo de aplicaciones, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.

Un claro ejemplo es DKV Seguros, cuya uni√≥n con Genesis Biomed ha permitido dise√Īar una apuesta conjunta para impulsar la salud digital a trav√©s de un proyecto conocido como DKV Innolab.

¬ŅQu√© es DKV Innolab?

DKV Innolab es un espacio ubicado en el recinto modernista de Sant Pau (Barcelona) y destinado a generar conocimiento en el √°mbito de la salud digital, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo part√≠cipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de √°reas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

Lo que pretende el grupo DKV mediante el proyecto Innolab de salud digital es incrementar la salud positiva inteligente, es decir, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Elena Torrente, Subdirectora de Desarrollo de Salud Digital DKV , describe DKV Innolab como ‚Äúel nuevo espacio de innovaci√≥n en salud digital que cuenta con un entorno Living-Lab donde recreamos una consulta virtual y un hogar donde se realizan simulaciones y pruebas de usuario con soluciones de salud digital que son producido en el mercado. B√°sicamente nos dedicamos a dos grandes √°reas: la innovaci√≥n abierta y la investigaci√≥n‚ÄĚ.

Sobre DKV y Génesis Biomed

G√©nesis Biomed es una consultora especializada en el sector biom√©dico con sede en Barcelona. Naci√≥ en el a√Īo 2017 y en solo 3 a√Īos ha recaudado m√°s de 60 millones de euros y ha trabajado en 130 proyectos de innovaci√≥n.

Su experiencia en la prestación de servicios a empresas del sector biomédico junto a la especialidad de DKV Seguros en el área de los seguros de salud y bienestar, uno de los mayores grupos aseguradores de Alemania y Europa, permitirá que ambos negocios confluyan y mejoren el área de la salud digital.

De hecho, la entidad aseguradora desarrolla desde hace tiempo proyectos de salud digital, entre los que destacan: Quiero cuidarme y Quiero cuidarme m√°s. Se trata de un espacio digital que garantiza servicios m√©dicos de excelente calidad a trav√©s de un ordenador, m√≥vil o tablet.

Natalia de la Figuera, Managing Partner y COO de GENESIS Biomed sobre la fusión entre ambas empresas: "Con este acuerdo con DKV pretendemos aportar todo nuestro conocimiento en el área de desarrollo empresarial, especialmente en la parte de emprendimiento, buscando el mejor modelo de negocio para llegar al mercado y también en todo lo relativo a la formación en estos ámbitos".

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros