Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Mascotas

Cómo saber qué hoteles admiten perros

Si te vas de vacaciones con tu mascota, una de las primeras cosas que debes consultar es qué hoteles admiten perros en tu destino. Te explicamos sus especificaciones y cómo averiguarlo.

Por Redacción, el 2019-04-29 13:55:27

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Si has decidido irte de vacaciones con tu mascota, lo primero que debes hacer es consultar si en el destino que has elegido hay hoteles que admiten perros. Lo normal es que tengas una buena oferta de este tipo de alojamientos, conocidos como pet friendly, que cada vez son más populares. Te contamos más sobre ellos y sobre cómo averiguar cuáles son.


Qué son hoteles pet friendly

Hotel pet friendly

Los hoteles pet friendly son aquellos que est√°n habilitados para alojar mascotas acompa√Īadas de sus due√Īos. No son hoteles para mascotas, sino hoteles que permiten que te hospedes junto con tu animal de compa√Ī√≠a. Estos hospedajes aceptan perros, y los hay que tambi√©n permiten gatos y otras mascotas.

Es habitual que los hoteles que admiten perros tengan, además, facilidades especiales para ellos: habitaciones adaptadas para ellos, camitas, áreas comunes en las que puedan estar y con cuencos de agua disponibles para ellos y extras como huesos y chucherías perrunas disponibles para sus clientes.

Estos establecimientos también suelen tener servicio veterinario o un veterinario de confianza que te puedan recomendar en caso de que lo necesites. Esto cobra especial relevancia, ya que, aunque no tiene por qué pasar nada, saber que tienes un especialista disponible en caso de emergencia da mucha tranquilidad.

El personal está preparado para darte tips para recorrer la zona con tu mascota y te podrá aconsejar sobre cafeterías, bares y restaurantes en los que podréis entrar juntos, e incluso actividades específicas para viajeros con mascota, por ejemplo, excursiones, playas a las que la puedes llevar, etcétera.

Cada vez son más los hoteles pet friendly que, además, tienen servicio de guardería y paseadores de perros, para aquellos clientes que quieran dejar a sus mascotas en el hotel mientras hacen turismo (por ejemplo, si quieren dedicar un día a visitar museos en los que se prohíbe la entrada a canes).


Cómo encontrar un hotel pet friendly

Pet friendly

La mayoría de los buscadores de hoteles online tienen una opción para encontrar solamente alojamientos que admiten mascotas:

  • Especifica ciudad y fechas.
  • Ve al apartado de filtros.
  • Haz clic sobre ‚ÄúAdmite mascotas‚ÄĚ, ‚ÄúMascotas bienvenidas‚ÄĚ o similares.


Qué tienes que saber antes de reservar

Hotel para mascotas

Una vez hayas elegido hotel, lo más recomendable es que busques el teléfono y te pongas en contacto directamente con su personal para conocer las peculiaridades de la estancia con perros. Lo que debes saber es:

  1. Si admiten cualquier tipo de perro o tienen un tama√Īo o peso m√°ximos o razas excluidas.
  2. Si requieren que presentes documentaci√≥n de tu mascota (como el pasaporte europeo para perros, certificado del seguro de mascotas o alg√ļn certificado veterinario). Lo m√°s normal es que te reclamen, como m√≠nimo, un documento que acredite que tu perro est√° correctamente vacunado y libre de par√°sitos.
  3. Si cobran alg√ļn suplemento por mascota.
  4. Si requieren que dejes una fianza al hacer el check-in.
  5. Si permiten que la mascota se quede sola en la habitación.
  6. Si disponen de servicios especiales para perros, como guardería o paseadores.
  7. Si ellos facilitan el bebedero y el comedero o debes levarlo t√ļ (aunque, en cualquier caso, tendr√≠as que lleva contigo un bebedero port√°til para que el can beba mientras pase√°is por vuestro destino).
  8. Si tienen camitas para perros.
  9. Otros términos de su política para huéspedes con perro: normalmente, los hoteles pet friendly tienen una serie de normas que deberás respetar. Entérate de cuáles son antes de hacer tu reserva. Por ejemplo, podrían pedirte que la mascota siempre esté atada en los espacios comunes, que lleve bozal o similares.
×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de mascotas?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros