Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Mascotas

¬ŅC√≥mo cuidar a tu mascota en verano?

Las temperaturas elevadas pueden afectar negativamente a tu mascota. Para evitar que sufra un golpe de calor, puedes seguir estos consejos veraniegos.

Por Redacción, el 2019-07-25 13:56:48

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Cada a√Īo que pasa, las temperaturas son m√°s altas y cada vez se hacen m√°s dif√≠ciles de sobrellevar. Beber mucha agua, evitar los picos de sol y llevar ropa c√≥moda son algunos de los consejos que dan los expertos para no sufrir los estragos del verano.

Si los seres humanos llevamos a cabo una serie de cuidados adicionales para evitar sufrir un golpe de calor, es de esperar que las mascotas sigan un ritual parecido, que siempre ser√° responsabilidad de su due√Īo. Te hemos preparado un listado de quehaceres para que tu mascota no sufra. ¬°Toma nota!


1. Que nunca le falte agua


Imagen

Puede resultar bastante obvio, pero, aunque tu mascota no te la pida, debe tener en todo momento su cuenco lleno de agua, y mejor si est√° fresquita. De esta forma, se mantendr√° hidratada y podr√° regular su temperatura corporal.

Estéis donde estéis, es de vital importancia que tu mascota pueda beber en todo momento. Si estáis en casa, cámbiale cada cierto tiempo el agua del bebedero. Si estáis de paseo o haciendo alguna excursión, lleva una cantimplora portátil. La mayoría de parques cuentan con fuentes en las que podrás rellenar el recipiente con agua fresca.

Desde otro punto de vista, aunque tu mascota no sea muy amante del ba√Īo, es recomendable que en ocasiones le refresques con pa√Īos h√ļmedos o un spray con agua fresquita. Si tienes jard√≠n, prueba a jugar con la manguera, lo pasar√©is en grande y adem√°s, ¬°se refrescar√°!


2. Cuidado con las temperaturas

Como es de esperar, si no te apetece salir a la calle a mediod√≠a, a tu mascota tampoco. En verano, es muy recomendable cambiar la rutina de sus paseos o sus escapadas. Prueba a hacerlo a primera hora de la ma√Īana o a √ļltima hora de la tarde.

Si quieres viajar con ella, recuerda no dejarle en el coche, ¡qué siempre vaya contigo! En verano, el interior de un vehículo alcanza temperaturas muy elevadas que pueden llegar a ser mortales para tu mascota, especialmente las más jóvenes y las de avanzada edad.

La otra cara de la moneda son los aires acondicionados. Puede que pienses que, si tu mascota se tumba cerca del chorro de aire, se sentirá más cómoda… ¡error! Como los seres humanos, las mascotas también pueden resfriarse. En estos casos, lo mejor es un ventilador.


3. Falsos mitos sobre el pelo

corte

En verano un cambio de look le viene bien a cualquiera, y quizá quieras adecuar a tu mascota a la nueva estación, pero debes tener en cuenta si le viene bien un corte de pelo o no. Por ejemplo, algunas razas de perro, como el caniche o el yorkshire, que no mudan el pelo, sí lo aceptan.

Aun as√≠, presta especial atenci√≥n al corte de pelo. Si lo llevas a una peluquer√≠a, pregunta a los profesionales sobre c√≥mo de largo deber√≠as dejarlo. Si se lo vas a cortar t√ļ, consulta a un experto.

Es importante que tengas en cuenta que no porque esté más rasurada tu mascota tendrá menos calor. El pelo tiene una función protectora de la piel y no debemos rasurarlo en exceso para evitar las quemaduras solares.


4. Presta atención a su alimentación

Consulta a tu veterinario si deberías cambiar las rutinas alimentarias de tu mascota. Hay casos en los que es recomendable. Si, por ejemplo, tu mascota está acostumbrada a comer latas, lo que si puedes hacer es meterlas en el frigorífico y servírselas bien fresquitas a las horas en las que suele comer. ¡Le encantará!


5. Evita el sobreesfuerzo físico

esfuerzo

El ejercicio es muy importante para las mascotas, pero en verano es conveniente que no los fuerces a realizar actividades que requieran mucho movimiento, sobre todo en las horas centrales del día (11h-15h.), podría tener consecuencias muy negativas para la salud de tu mascota.

Por ejemplo, en el caso de los perros, no son conscientes de la situaci√≥n y su instinto animal les impide negarse jugar con su due√Īo. Utiliza las √ļltimas horas del d√≠a para lanzarle su pelota y hazlo siempre en sitios frescos, como parques, r√≠os o playas.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de mascotas?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros