Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Decesos

Coberturas b√°sicas de un seguro de decesos

Un seguro de decesos consta de dos garantías básicas que pueden ampliarse en función de las necesidades del asegurado. ¡Entérate de cuáles son!

Por Redacción, el 2019-03-14 17:23:12

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Antes de contratar un seguro, sea del tipo que sea (hogar, vida, salud…) es importante pararse a estudiar las coberturas que incluye. Es muy posible que las diferencias de precios puedan deberse a las distintas coberturas ofertadas en el proyecto de seguros. De ahí que sea importante tener presente cuales son las garantías mínimas obligatorias y cuales  las coberturas de contratación opcional pero que en tu caso pueden ser necesarias.

A veces nos llegan ofertas de seguros con unas primas muy tentadoras, pero como dice el refr√°n ‚Äúno hay duros a cuatro pesetas‚ÄĚ. ¬†Es importante no dejarse llevar por las promociones sin haber comparado realmente las garant√≠as y los capitales cubiertos, sobre todo en algo tan sustancial como la protecci√≥n de nuestra familia. Por ejemplo, un seguro de decesos conviene que est√© cuanto m√°s completo mejor, ya que est√° dise√Īado expresamente para que un fallecimiento no suponga una carga econ√≥mica adicional para la familia.

En este sentido, los seguros de decesos incorporan dos garantías básicas u obligatorias que deberían completarse con garantías accesorias en función de tus necesidades y las de tu familia o allegados.


Principales coberturas de los seguros de decesos

Normalmente, las principales coberturas de un seguro de decesos no suelen variar mucho de unas compa√Ī√≠as a otras, aunque todo depender√° de la comunidad aut√≥noma donde resida el tomador del seguro o donde se quiera llevar a cabo el sepelio. Pero, generalmente todos incluyen dos garant√≠as b√°sicas: la asistencia legal y la prestaci√≥n del servicio funerario.


1. Asistencia legal

Una de las coberturas incluidas por defecto en un seguro de decesos, por lo general es la tramitación de las gestiones administrativas y asistencia legal post mortem, es decir, después del fallecimiento de la persona.

Esta cobertura consiste en que un profesional del sector se encargará de toda la burocracia relativa a la defunción, lo que significa que no tendrás que preocuparte por hacer llamadas ni buscar papeles. Esta persona se pondrá en contacto contigo para informarte de todos los movimientos que se lleven a cabo y de cuándo se requiere tu presencia.

Imagen

Las gestiones son las siguientes:       

  • Solicitud del certificado de defunci√≥n: tr√°mite imprescindible para poder enterrar al difunto y poder realizar las futuras gestiones.
  • Solicitud de la pensi√≥n de viudedad, orfandad, jubilaci√≥n o invalidez.
  • Declaraci√≥n de herederos.
  • Partidas de defunci√≥n y de testamentos.
  • Baja de la Seguridad Social.
  • Baja del libro de familia.
  • Fe de vida.

Sin embargo, hay entidades que solo ponen un teléfono de consulta y no una gestoría. La diferencia es muy importante. Si tienes dudas llámanos, estaremos encantados de ayudarte.


2. Servicios funerarios

Imagen

Los servicios funerarios forman parte de las coberturas b√°sicas que un seguro de decesos puede ofrecerte. Y √©ste normalmente incluye el acondicionamiento del difunto, f√©retro, traslado del difunto (coche f√ļnebre) y traslado de los familiares, sudario, adem√°s de los gastos de inhumaci√≥n o incineraci√≥n (esta √ļltima no siempre est√° cubierta). Algunas compa√Ī√≠as aseguradoras tambi√©n ofrecen atenci√≥n psicol√≥gica a los familiares que lo necesiten.

En el caso de que se elija la inhumaci√≥n, estar√° cubierto el nicho temporal o perpetuidad, seg√ļn las condiciones de la p√≥liza. Por su parte, la incineraci√≥n incluir√° la urna que podr√° ser elegida por los familiares.

Dependiendo de la compa√Ī√≠a aseguradora, otros costes incluidos en la p√≥liza pueden ser:

  • Sala del tanatorio.
  • L√°pida y sepultura.
  • Servicio religioso, si se desea.
  • Elaboraci√≥n y difusi√≥n de esquelas.
  • Flores, m√ļsica, libro de firmas, recordatorios y acondicionamiento de la sala del tanatorio. En algunos casos, incluso anuncian la defunci√≥n en la prensa/radio local y proporcionan un catering.

Lo m√°s habitual es que los beneficiarios supervivientes puedan elegir la funeraria y los componentes del sepelio, de los cuales hemos hablado con anterioridad.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de decesos?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros