Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Hogar

¬ŅAver√≠a en casa durante el confinamiento? Los 7 pasos a seguir

Si tienes una avería en casa durante el confinamiento obligatorio del Estado de Alarma, debes contactar con tu seguro. Te explicamos los 7 pasos que tienes que dar para arreglarlo lo antes posible.

Por Redacción, el 2020-05-08 11:29:11

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

Si tienes un avería en casa durante el Estado de Alarma por COVID-19 y tienes una póliza, ya te explicamos que el seguro de hogar puede hacer reparaciones en tu vivienda durante el confinamiento. Como te contamos en ese artículo, esas reparaciones solo se efectuarán en casos urgentes. Te explicamos qué pasos debes seguir si detectas una avería en tu vivienda mientras estamos confinados.

1. Revisa de dónde procede la avería

Algunas aver√≠as se producen dentro de los propios hogares y otras son consecuencias de una aver√≠a producida en la comunidad o en casa de alg√ļn vecino. Por ejemplo, si vives en un edificio y surgen humedades en el techo, puede que se haya producido una rotura en el piso de arriba.

En ese caso, es el propietario del piso de arriba quien debe ponerse en contacto con su seguro, que se har√° cargo de tu reparaci√≥n por da√Īos a terceros. Si es tu situaci√≥n, contacta con tu vecino lo antes posible, respetando las normas del Estado de Alarma y del confinamiento. Que tu hogar presente da√Īos puede ser consecuencia de una aver√≠a de la que podr√≠a no haberse percatado, as√≠ que es importante que se arregle lo antes posible, para evitar que vaya a m√°s.

2. Consulta tu póliza

Si la avería se ha producido en tu propio hogar, lo primero que debes hacer es revisar la póliza de tu seguro de hogar. Ten en cuenta que todo depende de las coberturas que hayas contratado. Lo normal es que, como mínimo, el seguro te ofrezca las garantías básicas, esto es, inundación, rotura de cristales, fuego y robo. A partir de ahí, los seguros del hogar se completan con garantías adicionales.

Si tienes la m√°s m√≠nima duda, lo m√°s conveniente es que llames a tu compa√Ī√≠a de seguros o a alg√ļn especialista que te pueda ayudar. En Seguros B12, te ofrecemos asesoramiento gratuito en esta materia. Puedes llamar al 900 805 024 y hablar directamente con un experto.

3. Valora la urgencia

Una vez detectada la aver√≠a y corroborado que se ha producido en tu vivenda y que tu seguro del hogar cubre su reparaci√≥n, debes saber que, durante en Estado de Alarma, las compa√Ī√≠as aseguradoras solo est√°n haciendo reparaciones urgentes, por adaptaci√≥n a las medidas de confinamiento obligatorio.

Por urgencia se entiende toda avería que ponga en entredicho la seguridad de la vivienda y su habitabilidad. Por ejemplo, si se rompe una ventana, es urgente. Si se estropea la pintura de una pared, no.

4. Recoge im√°genes

Dadas las circunstancias, las entidades aseguradoras se están apoyando mucho en los canales y materiales digitales. Es probable que te pidan imágenes o vídeos de la avería de tu hogar. Adelántate y recoge las imágenes pertinentes, que te servirán como pruebas gráficas de lo que ha ocurrido.

5. Da parte al seguro

El paso anterior te servir√° para hacerte una idea de cu√°nto tardar√°s en recibir el servicio de reparaci√≥n. De cualquier manera, sea urgente o no, ponte en contacto con tu compa√Ī√≠a de seguros y da parte de lo ocurrido.

Podr√°s hacerlo por tel√©fono o a trav√©s de alg√ļn canal digital. Con el COVID-19, la mayor√≠a de las aseguradoras han extendido sus servicios de atenci√≥n al cliente, para que dicha atenci√≥n sea sencilla, r√°pida y efectiva, a pesar de la excepcionalidad de las situaci√≥n.

6. Solicita peritaje digital

Dentro de los nuevos servicios que están prestando las aseguradoras se encuentran los videoperitajes. Se trata de una consulta directa con un perito, a través de videollamada. Así, podrás mostrarle lo ocurrido directamente a un experto, a través de tu móvil o tablet. Entérate de si tu aseguradora ha incluido esta opción y solicita el peritaje digital, sea o no urgente la reparación.

De este modo, el perito corroborará el grado de urgencia. Si decide postergarlo, podrás ir adelantando burocracia para que la reparación se produzca lo antes posible cuando lleguemos a la nueva normalidad.

7. Extrema las medidas de precaución

Como te explic√°bamos, si la reparaci√≥n no es urgente, la aseguradora iniciar√° la tramitaci√≥n pertinente y tu caso se atender√° cuando se levante el Estado de Alarma. Si es urgente, tu compa√Ī√≠a proceder√° a hacer la reparaci√≥n. Un especialista en fontaner√≠a, alba√Īiler√≠a o similares acudir√° a tu hogar a realizar el arreglo. Para preservar tanto su seguridad como la tuya, extrema las medidas de precauci√≥n. Las fundamentales son:

  • Que el especialista se lave las manos en cuanto llegue a tu casa.
  • Que tanto esa persona como t√ļ us√©is mascarilla y procur√©is mantener la distancia de seguridad.
  • Que desinfectes todo con lej√≠a cuando finalice la reparaci√≥n.
×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de hogar?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros