Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

El auge de la telemedicina gracias a DKV Seguros

La telemedicina es un método de atención sanitaria a distancia desarrollado gracias a las TIC. Te contamos las claves del sistema de asistencia médica online de DKV Seguros.

Por Redacción, el 2020-06-08 12:14:14

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

El COVID-19 ha acelerado los planes para convertir la telemedicina en el nuevo m√©todo de atenci√≥n sanitaria sin contacto. A√ļn as√≠, algunas aseguradoras, como DKV Seguros, utilizan desde hace tiempo estos sistemas. Te lo explicamos m√°s en profundidad.

¬ŅQu√© es la telemedicina?

La telemedicina es un método de atención sanitaria a distancia. Es posible gracias a la implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Aspectos como las aplicaciones móviles o la conexión a internet han contribuido a crear este sistema.

Un servicio de medicina que permite cuidados de la salud universales, es decir, que puede llegar a cualquier lugar del mundo y atender a cualquier persona independientemente de sus ingresos o ubicaci√≥n geogr√°fica.

A√ļn as√≠, la telemedicina no se centra √ļnicamente en prestar servicios m√©dicos a distancia, tambi√©n tiene otros usos. Permite a los pacientes acceder a sus historiales cl√≠nicos electr√≥nicos, pedir citas online, concertar una consulta con el especialista m√©dico, etc√©tera.

Por consiguiente, el uso de esta dinámica fomenta la interoperabilidad, ahorra costes y además, permiten reducir las hospitalizaciones y los desplazamientos de los usuarios a los centros clínicos.


Telemedicina en tiempos de COVID-19

medicina-online

La expansión del COVID-19 ha cambiado la forma en la que entendemos la medicina tradicional. Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es posible un nuevo método de atención sanitaria: la telemedicina.

Una de las pioneras en este sentido ha sido DKV Seguros. Una entidad aseguradora especializada en la rama de seguros de salud y bienestar de sus clientes.

Con el objetivo de comentar las claves de su nueva plataforma #QuieroCuidarmeMás, el pasado 4 de junio organizó un webinar para analizar, junto a un grupo de expertos del sector, la positiva acogida que ha tenido la medicina virtual durante las semanas de confinamiento.

En palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ‚ÄúLa pandemia ha acentuado la salud digital como medio para descongestionar las urgencias y acompa√Īar todav√≠a m√°s a los clientes durante el confinamiento‚ÄĚ.

A lo largo de la sesi√≥n se puntualizaron multitud de temas en relaci√≥n a la Salud Digital y la telemedicina. Dos herramientas dise√Īadas expresamente para mejorar la asistencia y la salud de los pacientes.

‚Äú(‚Ķ) Un 70% de los actos m√©dicos se pueden hacer de manera no presencial si se dan las condiciones adecuadas. El reto es extenderlo, pero hacerlo bien para no echar por la borda el trabajo de a√Īos‚ÄĚ, puntualizaba el consejero delegado de DKV.


Quiero cuidarme m√°s

El COVID-19 ha permitido dise√Īar herramientas centradas en cuidar la salud de sus clientes telem√°ticamente. Como dec√≠amos, DKV Seguros abri√≥ su plataforma de telemedicina "Quiero cuidarme m√°s", con el objetivo de asistir a usuarios con s√≠ntomas o dudas relacionadas con el coronavirus.

Pero también lo hizo para que los médicos pudieran atender de forma altruista a cualquier ciudadano que necesitase atención médica, lo que ha permitido atender más de 20.000 consultas por parte de 870 médicos voluntarios.

En la sesi√≥n virtual se destac√≥ que, en la plataforma de telemedicina de DKV, el 38% de las consultas ten√≠an relaci√≥n con el COVID-19 y se concluy√≥ que se est√° produciendo un cambio de mentalidad en los usuarios ‚ÄúLos clientes desean cada vez una mejor experiencia de usuario digital‚ÄĚ, afirm√≥ Josep Santacreu.

Adem√°s, otro de los participantes del webinar, Julio Lorca, director de Desarrollo y Salud Digital de DKV, confirm√≥ que la compa√Ī√≠a tiene pensadas numerosas mejoras para la aplicaci√≥n de Salud Digital. Algunas de ellas son:

  • Los m√©dicos podr√°n recibir las pruebas de sus pacientes de forma autom√°tica.
  • Asignar un m√©dico de cabecera a cada paciente.
  • Incorporar gestores de demanda.
  • Incorporar herramientas digitales a la l√≠nea telef√≥nica con atenci√≥n m√©dica 24 horas.
×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros