Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Mascotas

5 consejos para viajar con tu gato

Viajar con tu gato puede ser una experiencia muy gratificante para ambos. Pasaréis unos días increíbles, desconectaréis y volveréis muy renovados. ¡Prueba estos consejos!

Por Redacción, el 2019-07-22 09:24:42

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

¬°Por fin han llegado tus ansiadas vacaciones! Tienes todo preparado para disfrutar de unos d√≠as de relax y desconexi√≥n de la rutina. Pero, ¬Ņhas contado tambi√©n con tu gato? Si quieres incluir a tu amigo felino en el plan vacacional, puedes seguir estos sencillos consejos para viajar con tu gato.


1. Prepara psicológicamente a tu mascota

gato

La forma más cómoda de viajar con tu amigo felino es en coche, ya que en pocas horas puedes desplazarte al destino vacacional elegido. Sin embargo, no todos los animales tienen la misma capacidad de adaptación a los viajes por carretera.

Es conveniente que, antes de iniciar el rumbo, compruebes las reacciones de tu gato en el interior del veh√≠culo. Prueba a hacer trayectos cortos antes del viaje para ver c√≥mo se desenvuelve. Si ves que se encuentra inc√≥modo o ma√ļlla en exceso, tendr√°s que valorar otras alternativas.

Una de ellas puede ser viajar en otro medio de transporte. El tren puede ser la mejor opción para irte de vacaciones con tu gato, puesto que existen combinaciones de alta velocidad en los que tu gato apenas notará la sensación de movimiento.


2. Haz que se sienta cómodo durante el trayecto

Si finalmente decides viajar en coche con tu gato, recuerda hacer paradas frecuentes para que tu gato pueda usar su arenero cómodamente. También es importante mantenerlo hidratado en todo momento. Puedes comprar una cantimplora en cualquier tienda de animales para que beba cuando lo necesite.

La temperatura y el ruido también son factores a considerar. Pon el volumen de la radio a un porcentaje adecuado para que se sienta cómodo y mantén las ventanillas subidas y los chorros de aire acondicionado alejados de tu mascota.


3. Llévalo al veterinario

veterinario

Al igual que los seres humanos, las mascotas tambi√©n tienen que hacerse chequeos m√©dicos, y m√°s a√ļn cuando se va a hacer un viaje en el que cualquier patolog√≠a puede tener consecuencias muy negativas para la salud de tu gato.

Por ello, lo mejor es que, d√≠as antes de tu partida, acudas al veterinario para que le hagan una exploraci√≥n completa que garantice que tu mascota re√ļne las condiciones √≥ptimas para la realizaci√≥n de vuestro viaje.

Adem√°s, si tu gato es propenso a sufrir mareos, el veterinario te dar√° algunos tips para evitarlo. Uno de ellos es que no ingiera ning√ļn alimento tres horas antes del inicio del viaje. Tambi√©n puede prescribirte alg√ļn medicamento contra el mareo, recetarte tranquilizantes e incluso, feromonas de gato en spray.


4. Usa un transportín adecuado

Imagen

El transport√≠n ser√° el espacio donde viajar√° tu gato, por lo que es de vital importancia que re√ļna las caracter√≠sticas adecuadas para que se sienta lo m√°s c√≥modo posible. Esto significa que debe ser lo suficientemente amplio para que tu mascota pueda estirarse en su interior.

Además, debe ser rígido, tener rejillas anchas para que pueda respirar fácilmente y también debe contar con un sistema de seguridad que evite que pueda escaparse durante el trayecto.

La mayor√≠a de animales no suele sentirse muy c√≥modos con los transportines. Para que tu gato se familiarice con √©l antes del viaje, puedes dejarlo abierto en casa y colocar una manta o algo que tenga el aroma de los miembros del n√ļcleo familiar. De esta forma, no lo asociar√° al viaje.

Si viajas en coche, recuerda que el transportín debe ir atado en todo momento por un cinturón de seguridad. Así evitarás que los movimientos brustos lo deslicen por los asientos del coche.


5. Elige un alojamiento 'pet friendly'

friendly

Puede resultar bastante obvio, pero imag√≠nate que contratas un hotel o un apartamento pensando que admitir√°n animales y, cuando vas a hacer el check in, el due√Īo del alojamiento te niega la entrada. ¬°Vacaciones arruinadas!

Por este motivo, cuando vayas a formalizar una reserva, filtra por aquellos alojamientos que admiten mascotas (cada vez son m√°s). Algunos de ellos puede incluir un suplemento a modo de fianza por si tu gato genera alg√ļn desperfecto en la propiedad.

Otro punto a tener en cuenta será el grado de adaptación del animal a su nuevo hogar. Aunque sea por un breve periodo de tiempo, tu gato puede sentirse incómodo y desorientado. Para ello, no olvides llevar todos sus juguetes, comedero, bebedero y arenero. ¡Se sentirá como en casa!

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de mascotas?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros