Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Decesos

4 motivos para contratar un seguro de decesos

El seguro de decesos es una tranquilidad económica y psicológica para los familiares del fallecido o fallecida. Hay muchas razones para contratarlo. Te damos los cuatro motivos más relevantes.

Por Redacción, el 2019-06-10 13:42:35

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

El seguro de decesos es uno de los m√°s contratados en Espa√Īa actualmente. De acuerdo con un estudio de la Asociaci√≥n Empresarial de Seguro (UNESPA), se hizo cargo de m√°s de 250.000 fallecimientos en nuestro pa√≠s en el a√Īo 2017. Tener una p√≥liza de este tipo elimina las trabas que puedan sufrir tus allegados en un proceso tan complicado como un duelo. Hay muchas razones, pero hoy te damos los cuatro motivos principales para contratar un seguro de decesos.


1. Evita el desembolso económico

Un entierro b√°sico puede alcanzar los 3.500 ‚ā¨, dependiendo de la comunidad aut√≥noma, y, si implica repatriaci√≥n, puede costar 10 veces m√°s. Si, adem√°s, quieres una organizaci√≥n determinada o ciertos extras, el coste puede llegar a los 10.000 ‚ā¨.

Se trata de un desembolso económico importante y muchas veces inesperado, por lo que puede que la familia no disponga de fondos suficientes para hacerle frente. Incluso si la persona fallecida tuviera dicha cantidad, los herederos no podrían acceder a ella hasta que concluyeran los trámites y pagaran el Impuesto de Sucesiones, por lo que tendrían que abonarlo y esperar para recuperar el dinero.

El seguro de decesos cubre los gastos principales del traslado, los tr√°mites burocr√°ticos y el sepelio, para evitar que tus familiares se vean obligados a enfrentarse a ellos.


2. Facilita los tr√°mites

Un fallecimiento implica, además del importante desembolso económico, la organización de una gran cantidad de papeleo. Dado el complicado momento psicológico que atraviesan los seres queridos de la persona desaparecida, estos procedimientos son especialmente agobiantes para la familia. En pleno proceso de duelo, sacar adelante la burocracia sobrepasa a cualquiera.

El seguro de decesos evita esto también. La propia aseguradora se encargará de realizar todas las gestiones pertinentes, además de correr con los gastos que conlleva. Así, se hará cargo de la baja en la Seguridad Social y en el libro de familia, obtendrá la fe de vida el certificado y la partida de defunción y se encargará de la inscripción en el Registro Civil.

Adem√°s, se ocupar√° del testamento, de la elaboraci√≥n de la solicitud de pensi√≥n y de la declaraci√≥n de herederos, si no la hay. Tambi√©n incluye una cobertura de asistencia legal para los familiares del fallecido, para el caso de que necesiten ayuda extra con alg√ļn otro tr√°mite.


3. Proporciona asistencia psicológica

Asistencia psicologica seguro decesos


El seguro de decesos incluye unas coberturas b√°sicas, relacionadas con el sepelio y la burocracia, y coberturas adicionales que pueden ser especialmente √ļtiles para la familia del fallecido. Entre estas, se encuentra la de asistencia psicol√≥gica para los familiares de primer grado (c√≥nyuge, hijos y padres).

Algunas compa√Ī√≠as ponen a su disposici√≥n un tel√©fono de asistencia telef√≥nica que suele estar activo 24 horas. A trav√©s de √©l, los allegados pueden contactar con psic√≥logos que los ayudar√°n en los momentos m√°s dif√≠ciles del duelo, durante un periodo determinado desde que se produzca la muerte. Este periodo suele ser de un a√Īo.


4. Incluye la repatriación

En función del país en el que se produzca el fallecimiento, la repatriación puede alcanzar un coste de 8.000 euros, entre el traslado como tal, los trámites burocráticos y los gastos derivados. El seguro de decesos lo cubre todo, lo que es especialmente recomendable para personas que viven fuera de su país de origen y para quienes viajan a menudo.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de decesos?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros