Ll√°manos gratis al 900 805 024 | Si ya eres cliente: 900 866 777

He leído y aceptado la política de privacidad

Salud

3 aseguradoras centradas en la salud emocional de sus clientes

Estrés, ansiedad y depresión son trastornos muy comunes. Para lidiar con ellos y alcanzar el bienestar emocional, las aseguradoras promueven plataformas específicas. Te hablamos de algunas de ellas.

Por Redacción, el 2020-11-25 13:03:09

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? ¬°Vota!

La salud de una persona no hace referencia solo al plano físico, también al mental y al emocional. Te contamos cómo las entidades aseguradoras promueven plataformas específicas que permiten a sus clientes alcanzar el bienestar emocional.

¬ŅQu√© es la salud emocional?

bienestar-emocional

La salud emocional está relacionada con el bienestar psicológico de una persona. Ser emocionalmente saludable significa manejar adecuadamente las emociones y, sobre todo, sentirse bien con uno mismo.

Entonces, ¬Ņgozar de una buena salud emocional es sentirse feliz todo el tiempo? Negativo. El manejo de las emociones no significa ser feliz durante toda la vida. Ser√≠a agotador.

Una buena salud emocional significa poner en valor tus emociones, gestionarlas y lidiar con ellas, ya sean negativas o positivas. Adem√°s, debes saber pedir ayuda cuando realmente la necesitas.

Desequilibrios emocionales

El ser humano puede sufrir ciertos desequilibrios emocionales que, si persisten durante periodos prolongados de tiempo, afectar√°n considerablemente a su salud. Estos son los cuatro tipos principales:

  • Estr√©s.
  • Depresi√≥n.
  • Ansiedad.
  • S√≠ndrome de Burnout.

Las aseguradoras y la salud emocional de sus clientes

Estudios en relación a la salud emocional demuestran que, el control de las emociones es una habilidad y, por tanto, se debe trabajar. Algunas personas tienen la capacidad de hacerlo por voluntad propia y otras necesitan ayuda.

Por eso, existen organismos especializados en cuidar la salud emocional de las personas. Entre ellos se encuentran las entidades aseguradoras, que cuentan con un amplio cuadro m√©dico con psic√≥logos profesionales.

Recientemente, algunas de ellas han hecho esfuerzos por mejorar este aspecto y prestar apoyo a sus clientes a través de medidas y plataformas especiales. Te hablamos de las más destacadas.

Mapfre

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, son muchos los sectores que han tenido que reinventar sus procesos internos para seguir ofreciendo los mismos servicios y la calidad a la que sus clientes están acostumbrados.

Para evitar la presencialidad, en el apartado cliente de Mapfre TeCuidamos, el cliente puede acceder a un asesor personalizado, ya sea por vía telefónica, a través de su página web o mediante un chat online o videoconsulta.

Esta modalidad ofrece a los socios consultas con profesionales de diferentes áreas: medicina general, orientación pediátrica, orientación geriátrica, psicología y psicopedagogía, asistente nutricional, etcétera.

En base a ciertos criterios de calificación, el médico evaluará el caso del usuario mediante tres puntos clave:

  • Test inicial de reconocimiento.
  • Informe del estado de salud del cliente.
  • Valoraci√≥n del riesgo y tratamientos.

Sanitas

Para cuidar el bienestar emocional de sus clientes, Sanitas cuenta con la plataforma Menta Sana. Se trata de un producto focalizado en la salud de las emociones que ayuda a conocer, entender y cuidar la mente.

El cliente puede acceder a esta plataforma sin límite de sesiones, cuenta con la atención de un equipo de psicólogos especializados y con la posibilidad de elegir el medio por el que se realiza la consulta (vídeo o llamada telefónica).

Además, esta plataforma incluye un sistema de urgencias 24 horas, planes de salud personalizados y exclusivos para clientes, envío de medicamentos, e incluso acceso a fisioterapeutas a domicilio.

Mente Sana se divide en cinco categorías de ámbitos diversos: bienestar familiar, bienestar individual, psicología deportiva, gestión de enfermedades y envejecimiento activo/cuidado de la mente en los mayores.

En cada una de ellas, se abordan m√ļltiples situaciones que pueden derivar en trastornos emocionales. Algunos de los temas tratados son:

  • Vida en pareja.
  • Atenci√≥n psicol√≥gica en el embarazo y postparto.
  • Mindfulness.
  • Desarrollo profesional y acad√©mico.
  • Gesti√≥n de la enfermedad, del duelo o situaciones traum√°ticas.
  • Gesti√≥n del estr√©s y la ansiedad.

DKV

En cuestiones de salud emocional, DKV Seguros ha creado una nueva plataforma, conocida como DKV Omm. Se trata de un apartado con contenidos y herramientas exclusivas que permiten a los clientes aprender, gestionar y mejorar los sentimientos y las emociones.

A través de esta plataforma, la aseguradora persigue cuatro objetivos:

  1. Despertar la necesidad en las personas de cuidar el bienestar emocional.
  2. Ofrecer soluciones en base al estado emocional de la persona.
  3. Proporcionar herramientas para la autogestión emocional.
  4. Acelerar el proceso hacia el bienestar emocional.

A través de DKV Omm, el cliente tendrá acceso a ciertas herramientas (dibujo, lectura, escritura, vídeos…), las cuales se encuentran agrupadas por distintas temáticas:

  • Autoconocimiento.
  • Relajaci√≥n.
  • Relaciones.
  • Actividad f√≠sica.
  • Cambios y familia.

De esta forma, cliente y profesional pueden trabajar en conjunto en las √°reas m√°s rese√Īables que pueden afectar al bienestar emocional de una persona.

Adem√°s, DKV Omm contiene sesiones en v√≠deo impartidas por expertos para gestionar las emociones en relaci√≥n a la crisis sanitaria actual, que permitir√°n lidiar con el estr√©s/ansiedad, mejorar la calidad del sue√Īo, etc√©tera.

Si tienes alguna duda en relaci√≥n a las aseguradoras que ofertan este tipo de productos de salud emocional y cu√°les son las herramientas que mejor se adaptan a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con los asesores de Seguros B12 a trav√©s del tel√©fono gratuito 900 805 024. 

¬ŅC√≥mo mejorar la salud emocional?

emociones

Mens sana in corpore sano. Para alcanzar el bienestar emocional, es necesario encontrar el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. Aquí se incluye la salud física, la salud mental y la salud espiritual.

Como decíamos, el estrés, la ansiedad y la depresión son problemas muy frecuentes en la actualidad. Situaciones como las cargas de trabajo, los problemas familiares o las cuestiones económicas, pueden contribuir al desarrollo de ciertos desequilibrios emocionales.

Cabe destacar que la exposici√≥n a estr√©s continuado puede tener consecuencias graves en el ser humano, las cuales se manifiestan en forma de se√Īales f√≠sicas, por ejemplo, tensi√≥n muscular, taquicardia, problemas que deriven en una mala salud intestinal o malestar general.

Para ayudar a tu organismo a reponerse de los s√≠ntomas del estr√©s o la ansiedad, tales como la irritabilidad, el aumento del ritmo card√≠aco, la sensaci√≥n de debilidad o nerviosismo, debes plantear (y seguir) una lista de h√°bitos saludables en tu rutina diaria. 

Por un lado, debes comprender que la noche y los momentos destinados al descanso son la carga de tu bater√≠a, es decir, de la calidad de tu sue√Īo depender√° el desempe√Īo de tu jornada, tu estado de √°nimo y tu bienestar emocional. Eso s√≠, debe haber un equilibrio entre calidad y cantidad (8 -9 horas diarias).

Adem√°s, es recomendable que sigas una alimentaci√≥n saludable con un aporte adecuado de nutrientes, plantees rutinas de ejercicio y respiraci√≥n y, en caso de necesitarlo, tomes infusiones naturales que contribuyan a tu relajaci√≥n de forma saludable.

×
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n
sobre seguros de salud?
Ll√°manos al 900 805 024900 805 024
¬ŅTienes dudas? Habla con un asesor
×
Ll√°manos gratis al 900 805 024 o te llamamos nosotros